Varios portales tucumanos se hicieron eco de las avanzadas gestiones que tendrían los dirigentes sabaleros para contratar al volante.

Colón, al igual que lo hizo en el mercado de pases de verano con la contratación de Luis Miguel Rodríguez, podría dar otro golpe con la incorporación de Rodrigo Aliendro, quien fue compañero del Pulga en Atlético Tucumán, donde viene de cerrar cuatro años fantásticos en su carrera deportiva.

Pero no solo en el Pulga terminaba la ambición del Sabalero por reforzar a su plantel con jugadores del Decano, ya que en el anterior mercado también estaba apuntado Aliendro, más allá que los dirigentes del conjunto tucumano tuvieron que salir a aclarar que no se iría ningún otro referente tras las partidas de Rodríguez a Colón y Guillermo Acosta a Lanús.

Sin embargo, varios portales tucumanos ya dan cuenta de la inminente partida de Aliendro, quien tendría ganas de cambiar de aire y vería con muy buenos ojos la chance de mudarse al Sabalero, que ya habría realizado una importante oferta por el 50% que tiene Atlético y por el otro 50% que tiene Chancarita.

La Gaceta de Tucumán, sobre esta posibilidad, destaca: “Allá por enero, cuando el calor agobiaba a Tucumán y prácticamente a toda ciudad en el hemisferio sur, nada impidió los deseos de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta de salir de su zona confortable y emigrar para tener nuevos desafíos. Para algunos, se trató de crecer y para otros, simplemente de un cambio de club, de aire y desafíos, pues no se trataba de ningún club grande que los esperaba. Lo cierto es que dos de los ídolos de Atlético terminaron yéndose a mitad de temporada. Hoy, cuando la misma ya llegó a su fin y cuando el frío es el que se apodera de todo lo que está debajo del Ecuador, es probable que sea Rodrigo Aliendro el que se aleje de 25 de Mayo y Chile”.

“Con cuatro años en la institución y ubicado también en la posición de ídolo y pieza clave, Aliendro también sintió en el verano que era tiempo de partir. Con el Pulguita y el Bebé llegando al fin de sus ciclos, el deseo del Peti quedó en pausa. El jugador se quedó a terminar la temporada y lo hizo de gran manera, porque el grupo pudo dejar a Atlético en el quinto puesto y con una clasificación a un torneo internacional (Sudamericana o Libertadores, se verá), en el bolsillo”, destaca en otra parte de la nota.

Mientras que luego, el portal afirma: “Colón, que se llevó a Luis Miguel y ya había preguntado por él en el verano, estaría nuevamente interesado en el volante central. O mejor dicho, seguiría interesado”.

Y agrega: “En Atlético calman a sus colegas santafesinos. «Su pase nos pertenece, y si bien ha habido muchos rumores, todavía no hay nada concreto», le dijo a LG Deportiva un alto dirigente decano. No parece un detalle menor el que señala el directivo, ya que las informaciones que llegan del caso son de medios partidarios de Colón. Los mismos que dieron por hecha una transferencia de Jonathan Cabral hacia allí hace un mes y que el propio defensor se encargó de desmentir. «La prioridad la tiene Atlético», aseguró”.

En cuanto a lo que declaró el jugador, se manifiesta: “Aliendro, que terminó expulsado prematuramente en el último partido ante Tigre, no dijo exactamente lo mismo sobre su futuro, pero tampoco fue tajante. «Yo estoy muy contento en el club, hace rato. Lo que venga tiene que ser lo mejor para Atlético y para mí. Hoy estoy aquí, la semana que viene no sé. Ahora toca disfrutar con la familia», declaró Aliendro, que en este momento disfruta de unas merecidas vacaciones sin desatender lo que podría ser una transferencia bisagra en su carrera, más que nada por lo económico”.

En la última parte dan detalles de cómo se podría dar el traspaso, y se indica: “En este caso, además de la plata, los medios incluso hablan de un trueque: según los trascendidos Aliendro pasaría al Sabalero por U$S 900.000 y el pase del lateral derecho Gustavo Toledo, que también estuvo cerca de venir a Atlético en su momento. Pero hasta ahora, son sólo eso: trascendidos”.

El Tucumano, por su parte, indica lo siguiente: “Mientras algunos medios y periodistas santafesinos están prácticamente en el aeropuerto esperando por la llegada del Peti, en 25 de mayo y Chile le bajan dos o tres cambios al asunto”.

Y agrega: «”Las conversaciones existen, están, pero aún no hay una resolución. Es un tema que deberemos conversar en Comisión Directiva, y con la gente de Chacarita también, que son dueños del otro 50% del pase. Esto se concretará solamente si estamos todos de acuerdo en que es un buen negocio. Por el momento no hay una postura tomada, se está analizando todo», señaló Enrique Salvatierra, presidente de la institución”.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosRecomendado