Luis Rodríguez, Gabriel Esparza y Tomás Sandoval no formarán parte de la delegación de 23 futbolistas que viajan a Rosario.

Colón afrontará este sábado su segundo encuentro amistoso de pretemporada (el anterior fue en Salta ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Será ante Newell’s desde las 9 en el Coloso Marcelo Bielsa y Pablo Lavallén no podrá contar con tres futbolistas.

Dos de ellos son habituales titulares como el Pulga Luis Rodríguez y Gabriel Esparza. El delantero viene sufriendo algunas molestias musculares y por ese motivo será preservado, pensando en los partidos frente a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana.

Este viernes Lavallén se refirió a este tema «El Pulga es un jugador que cuando se desgarra, vuelve antes de lo pensado. Tiene el umbral de dolor alto, y quiere jugar siempre. En esta pretemporada, sufrió algunas molestias, Luis tiene muchas batallas y el calendario a veces te juega en contra. Ahora anda con una molestia y por eso mañana no va a jugar», adelantó el DT.

Por su partes, Esparza el lunes sufrió un fuerte traumatismo en la tibia y debió abandonar el entrenamiento. Se realizó un estudio que constató que no tiene lesión ósea. Pero de todos modos, continuó trabajando de manera diferenciada y está descartado para el amistoso ante Newell’s.

Mientras que el tercer futbolista que no será de la partida es Tomás Sandoval quien padece una tendinitis rotuliana y no se descarta que en las próximas horas pueda realizarse algún estudio.

El plantel entrenó este viernes por la mañana en el predio y por la noche estará viajando a Rosario para esperar el cotejo de mañana. Y luego de la práctica Lavallén definió que sean 23 los jugadores que esperen concentrados el amistoso ante la Lepra.

Ellos son: Burián, Chicco, Haas (arqueros), Vigo, Díaz, Olivera, Ortiz, Schmidt, Garcés, Escobar, Quiroz (defensores) Aliendro, Bernardi, Fritzler, Zuqui, Celis, Estigarribia, Pierotti, Farioli, Chancalay (volantes) Morelo, Leguizamón y Zurbriggen (delanteros).

Es factible, que a diferencia de lo ocurrido ante Gimnasia de Jujuy (alternó titulares y suplentes en las dos formaciones), esta vez el DT perfile un equipo titular para darle rodaje.