El técnico sabalero destacó la actitud de sus jugadores al momento de sacar pecho en el Diego Maradona para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pasaron unos pocos minutos para que Pablo Lavallén llegue a la zona de conferencia en el estadio Diego Maradona, para compartir las sensaciones después de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el inicio reconoció que «estamos muy contentos, enfrentamos a un gran rival, que desde que asumió Dabove tuvo una muy buena performance, sabíamos que iba a ser una llave dura, en Santa Fe nos jugó en contra ese gol, la ansiedad nos mató, sabíamos que había que hacer un gol, no había habido diferencias, el equipo demostró carácter y personalidad, vinieron a jugar los muchachos a una cancha difícil, pero el equipo se plantó, puso todo lo que tuvo que poner y sobre todo intentó, la verdad que estoy orgulloso del partido que hizo Colón».

Más adelante, expresó que «desde que estamos nosotros fue la mejor presentación, teniendo en cuenta donde estás compitiendo con los mejores de Sudamérica, perdiendo 1-0, me parece que el equipo mostró una gran personalidad, no solamente para correr y meter, sino para jugar, pensar el partido, a nivel colectivo fue muy alto, nosotros intentamos más, tuvimos más situaciones, más allá de momentos de nervios o desesperación, el equipo en los 90′ mantuvo la concentración, las ganas de jugarlo, podemos decir que Colón dio un paso adelante».

En otro tramo de la charla se tomó su tiempo para lanzar algunas frases para aquellos que criticaron su tarea al frente del equipo. En este sentido remarcó que «siempre hay gente que te critica detrás de un sillón, un día escribe cosas que después borra con el codo al otro día. Nosotros necesitamos un poco más de respeto, en Argentina cualquiera habla de fútbol libremente y después se arrepiente. Desde el jueves hasta ayer el equipo era vapuleado, ninguneado, hoy tienen que borrar todo con el codo, no hablo de reinvindicación, me alegra mucho por Burián, se comunicó lo que pasó con él en su momento y pudo resolver sus problemas familiares para estar con nosotros».

Lavallén volvió a puntualizar las virtudes de sus muchachos y acotó que «podíamos haber perdido por penales, pero lo que plasmó el equipo en los 90′ me dejó muy conforme, el análisis mío es más profundo que el titular de un diario, cuando el equipo tiene buenas actuaciones como esta lo disfruto mucho».

Antes de la despedida, al momento de opinar respecto a lo que pretende de sus pupilos, el orientador disparó: «Colón está para pelear, para crecer, ser un equipo combativo que se haga fuerte en nuestra ciudad, este es el partido 13, solo perdimos uno en casa, hacía mucho que no ganaba de visitante, de a poco queremos ser un equipo sólido».