Lionel Messi está obligado a devolver su auto porque el Barcelona no renovó contrato con Audi, la automotriz que patrocinaba al club español. Como está de vacaciones, al igual que varios compañeros, deberá desprenderse de él en un plazo de tres semanas.

Ojo: el 10 de la Selección Argentina tiene la posibilidad de quedárselo, pero para eso debe estar dispuesto a comprarlo como un usuario común y corriente. A la firma alemana le convendría porque, así, seguiría publicitando sus productos de la mano del mejor jugador del mundo. Por eso le ofrece un precio «especial».

Cuántos días deben trabajar Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar para comprar sus autos de lujo
El auto en cuestión es un Audi SQ7, una bestia todoterreno que lleva un motor V8 (ocho cilindros en V) biturbo diésel de 4.0 litros de cilindrada y 435 caballos de potencia.

El SQ7 es la versión más deportiva del Q7, el todoterreno grande de Audi, y además es uno de los SUV más sofisticados del planeta. En España, esta versión cuesta entre 110 y 120 mil euros, según la configuración que el comprador elija.

Al capitán del Barcelona, como al resto del plantel «culé», se lo obsequió la marca alemana en marzo por el acuerdo de patrocinio que tenía vigente con el club catalán. El año pasado había recibido un RS 6 Avant performance, una espectacular rural deportiva de 605 CV (lleva un V8 naftero).

No está claro si Messi recibió una unidad con cinco o siete plazas (en el mercado español se ofrecen ambas), pero cualquiera sea la opción le servía para trasladarse con toda su familia. De hecho, en el respaldo del asiento delantero derecho hay una enorme pantalla para que Thiago, Mateo y Ciro se diviertan mientras el 10 maneja. En el baúl entraban las valijas de todos: tiene 805 litros de capacidad con cinco asientos en uso.

Su brutal motor V8 lleva sistema de inyección common rail y compresor eléctrico, con tracción integral permanente quattro y transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. Tiene una profundidad de vadeo de 535 mm y una altura libre del suelo de 245 mm.

La cochera de Messi es muy variada y lujosa. No tendrá inconvenientes a la hora de encontrar un buen auto entre su flota para moverse por Cataluña, pero el Audi SQ7 que había obtenido gratis en marzo, a menos que lo quiera comprar, ya busca dueño.