Con disciplina táctica y enorme convicción, logró prevalecer ante Jockey Club y conquistó su primer título en uno de los certámenes más importantes del país.

En lo que respecta a la jornada de cierre del Regional del Litoral 2019, desarrollada ayer en Grantfield, culminó con la consagración de Old Resian Club, producto de la victoria alcanzada ante Jockey Club de Rosario por 13 a 6 en el partido definitorio.

De este modo la vigésima edición del certamen organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, sumó un nuevo campeón a su rico historial, ya que la entidad con sede en Fisherton nunca había conseguido semejante halago.

Es más, si hay algo que realza todo lo bueno que el plantel conducido por Juan Manuel Queirolo logró en la presente temporada, es que todo comenzó a construirse a partir de un pasado no demasiado lejano, cuando -por ejemplo- tuvo que militar en el torneo de Desarrollo.

Este año, tanto en el Top10 como en el Top 8 (primera y segunda fase del TRL), Old Resian no hizo más que solidificar su funcionamiento, hasta llevarlo al nivel que, entre otras cosas, le permitió sostener los momentos más adversos de la final.

El encuentro decisivo fue intenso, equilibrado y deslucido… Pero en ese contexto, el campeón fue el que logró establecer escuetas diferencias, a partir de su solidez defensiva y de la imposición alcanzada en el juego de contacto, que desacomodó de manera notoria a su adversario.

Paradójicamente, con apenas algunos minutos de oportuna reacción, Jockey logró acotar las diferencias en el tramo final de la etapa inicial, que se cerró con el marcador 13 a 6 en favor del anfitrión.

El complemento fue un poco más de lo mismo: lucha inconmensurable por la obtención y/o recuperación de la pelota; imperfecciones varias en el control y marcada supremacía de las estructuras defensivas.

Por ende no extrañó que el marcador virtualmente no se moviera, manteniendo la incógnita hasta el cierre, que obviamente desató la alegría contenida de uno plantel meritorio, su staff y de todos aquellos que de una u otra manera forman parte de la familia gestada en la comunidad Marista rosarina.

Además…

En cuanto al partido preliminar, arbitrado por Agustín Monje (URR), culminó con la victoria de Duendes Rugby Club sobre Gimnasia Esgrima de Rosario, por 27 a 21, con lo cual conquistó el tercer puesto final.
De este modo, Old Resian, Jockey Club y Duendes accedieron al derecho de participar en el Torneo del Interior A; mientras que Old Resian, Santa Fe Rugby Club y CRAI formarán parte del Torneo del Interior B, organizados -en ambos casos- por la UAR.

Síntesis

Old Resian 13 | Jockey Club (R) 6
Cancha: principal de Grantfield.
Referee: Mauro Rivera (URR).
Old Resian: Juan Pitinari, Emiliano Coria y Brian Sánchez (Luciano Cuminetti); Gianfranco Speziale (Renzo Grimi) y Santiago Torroba; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Sebastián Ripani (Manuel Scarampi) y Nazareno Valentini; Juan Ignacio Pérez (Ignacio Posner), Francisco Cúneo (capitán), Jorge Jaef, Ignacio Irastorza y Víctor Jaef. Head Coach: Juan Manuel Queirolo.
Jockey Club (R): Mariano Pigatto (Esteban Pigatto), Lucas Vignau (Franco Manavella) y Alfredo Gálvez (Francisco Trabucchi); Lucas Bür y Marcos Lorenzini (Valentín Gómez Comba); Facundo Saranich, Máximo Oliveros (Emiliano Ferrari) y Sebastián Binner (capitán); Nicolás Vergallo (Patricio Baronio) e Ignacio Dogliani (Alberto Di Bernardo); Manuel De Marco (Matías Ferrario), Dan Isaack, Facundo Ferrario, Guido Pedregoza y Gonzalo Prunotto. Head Coach: Bernardo Urdaneta.
Suplentes: Franco Manavella, Francisco Trabuchi, Esteban Maradona, Valentín Gómez Comba, Emilio Ferrari, Patricio Baronio, Alberto Di Bernardo y Matías Ferrario.
Primer tiempo: 8 y 16, penales de Valentini; 32, goal de Valentini por try de Cárcamo; 37 y 41, penales de Dogliani.
Amonestados: Rodríguez (OR) y Gómez Comba (JC)

Fuente: Diario El Litoral