El extremo pasó la revisión médico y puso el gancho que lo ligará al club por una temporada a préstamo con opción de compra.

Colón tiene ya oficialmente a su cuarta incorporación. Se trata del extremo Mauro Da Luz proveniente de River de Uruguay, quien este martes pasó la revisión médica y firmó su contrato por una temporada a préstamo y con opción de compra (sería de 500.000 dólares). Si bien es cierto que está desde el fin de semana en Santa Fe, todavía debían finiquitarse algunos detalles que se pulieron en las últimas horas.

Ahora será cuestión de que se ponga a disposición del entrenador Pablo Lavallén. De esta manera, se suma a los defensores Gastón Díaz y Lucas Acevedo, y el volante Rodrigo Aliendro. Está pronto a arribar también el mediocampista Federico Lértora.

El charrúa, de 24 años (Montevideo, 5 de septiembre de 1994) proviene del darsenero, club que lo vio formarse y en el que está desde 2016. En la última temporada convirtió un gol en 12 partidos. Se desempeña en una posición estratégica para el DT, más que nada cuando haya que abrir la cancha y apostar al desequilibrio individual en el mano a mano.

A diferencia de otras gestiones, esta vez la dirigencia sabalera abrochó rápidamente esta tratativa que comenzó a darse tras caerse la operación con Gonzalo Verón, quien prefirió quedarse a pelearla en Independiente pese a tener todo acordado. Muchos hinchas de Colón tendrán el recuerdo fresco de Da Luz, cuando le anotó el gol en la serie por la Copa Sudamericana en el primer tiempo después de ganarle las espaldas a los centrales.

Precisamente su característica principal es la velocidad, factor que puede ser explotado muy bien si se adapta rápido y ensambla al plantel que está pronto a debutar en la Superliga recibiendo el sábado, desde las 13.15, a Patronato.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1153753860005142534?s=19