El defensor, uno de los sobrevivientes de las últimas dos temporadas, se refirió a sus expectativas y las del equipo en el inicio de la Superliga, que lo tendrá debutando este viernes ante Racing, en Avellaneda.

Yeimar Gómez Andrade es uno de los sobrevivientes de las últimas dos temporadas, donde Unión consiguió su clasificación para disputar las Copas Sudamericanas de 2019 y 2020.

Es que de aquel equipo base solo quedaron Damián Martínez, Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Nelson Acevedo, mientras que Claudio Corvalán no era titular, mientras que Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola se sumaron hace seis meses.

Por lo cual el colombiano se presenta como uno de los referentes del plantel, que arrancará con la vara alta, ya que llega con el antecedente de dos clasificaciones históricas a los certámenes internacionales, que lo llevó a tener un promedio envidiable para comenzar la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Gómez Andrade se refirió al arranque que tendrá el Tatengue frente al último campeón del fútbol argentino, en el estadio Presidente Perón, y afirmó: «Estamos ansiosos de que llegue la hora luego de dos meses de preparación, estamos contentos porque se fueron algunos compañeros y llegaron otros buenos compañeros».

Y agregó: «Queremos demostrar los dos meses de trabajo que hicimos, nos toca debutar con el campeón por lo cual trataremos de hacer las cosas bien para traernos los tres puntos de la cancha de Racing».

En cuanto al importante recambio que tuvo el plantel en este receso, indicó: «Se fueron buenos jugadores y llegaron buenos jugadores, mantendremos el sistema, trataremos de hacer lo que veníamos haciendo, y si se puede mejor todavía. Mantuvimos la base de la defensa lo que nos da confianza, y nos invita a solucionar los errores que tuvimos en la temporada pasada».

Sobre el objetivo que tendrá el plantel en la Superliga, indicó: «Un jugador siempre quiere un poco más, estamos para hacer la misma campaña y si se puede mejorar, el equipo está en un buen momento para hacer una buena campaña».

También se lo consultó por Racing, y reveló: «Tienen bastante recambio, nosotros con nuestro esquema buscaremos hacerles daño, el que esté más atento y concentrado seguramente se quedará con los tres puntos».

«Nosotros tenemos que ir partido a partido, el equipo tiene que hacer hincapié en eso. Nuestra cabeza tiene que estar en Racing que es el primer partido», describió en la parte final de la conferencia que brindó en la previa del inicio del campeonato.