Colón recibió un duro golpe de Patronato en su debut en la SuperligaCon un tanto de Cristian Chimino a los 33′ del primer tiempo, el Sabalero perdió ante el Patrón por 1-0, en un duelo clave por la permanencia.

Colón está perdiendo 1-0 frente a Patronato, con un gol de Cristian Chimino (PT 33′), en el estadio Brigadier López, en su debut en la Superliga. El partido reviste especial importancia ya que ambos pelearán en la temporada con el fin de asegurar su permanencia en Primera División.

El primer tiempo de Colón fue un calco a lo que venía jugando el equipo en la Superliga pasada, como si no se hubiesen dado cuenta que arrancó un nuevo torneo. Se notó un equipo apático, impreciso y muy dubitativo, que fue superado ampliamente por un rival como Patronato que se mostró ordenado y que lo complicó demasiado generándole varias opciones de gol.

De hecho el resultado parcial al cabo de la primera etapa fue absolutamente justo y hasta el Patrón estuvo cerca de ampliar el marcador pero Burián terminó siendo el mejor de Colón con dos tapadas claves.

La mejoría observada ante Argentinos fue un oasis en el desierto en relación a lo mostrado en el primer tiempo. El equipo no brindó seguridad en el fondo, en la mitad de la cancha erró todos los pases y en ataque chocó siempre, eligiendo mal.

Un compendio de malas decisiones y errores previsibles resultó el equipo sabalero, que se fue silbado a los vestuarios por los plateistas. Nada para rescatar en la primera etapa ya que fue un retroceso a lo realizado en el Diego Armando Maradona, debido que a la falta de juego también le sumó una liviandad tremenda que lejos estuvo de la intensidad con la que jugó la revancha por la Sudamericana.

Síntesis

Colón (0): 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 6-Emanuel Olivera, 2-Lucas Acevedo y 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi, 5-Matías Fritzler, 8-Fernando Zuqui y 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay y 9-Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Patronato (1): 12-Matías Ibáñez; 4-Christian Chimino, 2-Walter Andrade, 22-Federico Mancinelli y 16-Mathías Abero; 8-Gabriel Compagnucci, 33-Lucas Mancinelli, 24-Damián Lemos y 7-Lautaro Comas; 30-Santiago Rosales y 9-Cristian Tarragona.DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 33′ Cristian Chimino (P).

Cambios: ST 13′ Mauro Da Luz x Zuqui (C); 17′ Dardo Miloc x Rosales (P); 20′ Wilson Morelo x Chancalay (C);34′ Faustino Dettler x Compagnucci (C); 39′ José Barreto x Tarragona (P);

Amonestados: Chancalay, Leguizamón, Escobar (C); Comas, Abero (P).

Expulsado: ST 11′ Comas (P).

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 13.15

TV: Fox Sports.