TC_Villicum_

Facu y el Renault Sport Torino Team dieron en el blanco con la estrategia trazada para la carrera especial en El Villicum, en la que finalizaron en el segundo puesto. Emiliano Spataro tuvo inconvenientes y no logró clasificar a la Copa de Oro 2019 entre los doce candidatos directos.

Una alocada competencia se vivió este domingo en el autódromo “San Juan Villicum”, y la Etapa Regular no podría haber concluido con mayor incertidumbre y expectativa debido a la cantidad de incidencias que tuvieron lugar de principio a fin. Facundo Ardusso, que partió desde el cajón número 40, hizo un trabajo prácticamente perfecto para llegar en segundo lugar, así como también el equipo, que completó de gran manera las tareas en boxes a la hora de repostar combustible y cambiar neumáticos.

La táctica planificada por el Torino Team fue exitosa y representó la clave para este buen resultado. Además, Ardusso se valió del excelente rendimiento del Torino para hacer según lo estipulado, y este funcionamiento es una gran motivación con la Copa de Oro a punto de iniciarse.

Luego de largar, enfocó en acelerar al máximo para no solamente intentar ganar posiciones, sino también ir más rápido que el resto con el fin de descontar segundos al tiempo que invertiría en sus paradas obligatorias. De esta manera, logró compensar los segundos perdidos en los pasos por boxes, recortó todas las diferencias con quienes se detuvieron primero y quedó bien posicionado entre los de adelante. Sobre el final, ya en la tercera ubicación, estuvo muy cerca de Jonatan Castellano, quien, en definitiva, sería el ganador de la prueba debido a la penalización de Julián Santero. Éste, vencedor en pista, recibió un recargo de 30 segundos por no ejecutar correctamente uno de los ingresos a pits.

Para Emiliano Spataro, el objetivo era mantenerse entre los doce primeros del campeonato y definir su clasificación a la Copa de Oro. Apenas estuvo habilitado, cumplido el primer giro, se lanzó a cambiar gomas, y completada la mitad de la Final recargó nafta. Sin embargo, un inconveniente con el alternador de su Torino lo forzó a parar por tercera vez, y le quitó toda chance de ser uno de los candidatos al título. A pesar de las vueltas perdidas, y con el problema subsanado, regresó a pista para tratar de recuperar algo de terreno y esperar a los resultados post carrera, llegando en el 37° lugar. Al no haber modificaciones en la planilla posterior, no alcanzó el preciado pase al Play Off y a partir de ahora buscará ser parte de los tres de último minuto en el Gran Premio Coronación.

Con estos resultados, Facundo inicia la Copa de Oro 2019 en el tercer puesto con un bonus de 8 puntos, producto de su victoria en la primera carrera del año. En el campeonato general es segundo, con 316 unidades. Emiliano se encuentra decimotercero en el acumulado total, con 215,5 puntos.
La próxima fecha, primera de la Copa, será entre el 6 y el 8 de septiembre en el Autódromo de Rafaela.

Facundo Ardusso
“Estoy muy feliz, cerramos un fin de semana en donde el auto funcionó muy bien en todos los aspectos, en entrenamientos, en el ritmo de carrera, y me permitió llevar a cabo la muy buena estrategia que planteamos. Acertamos tanto en el cambio de gomas como en la recarga de combustible, y esos aciertos nos permitieron avanzar muchísimo. También la suerte estuvo de nuestro lado, era impensado llegar en el podio tras largar en el puesto 40. Agradezco a todo el Renault Sport Torino Team por este resultado, a disfrutarlo y a seguir trabajando para estar fuertes en la Copa de Oro”.