El Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo recientemente promovió reclamo en la Asociación del Fútbol Argentino contra el Club Estudiantes de Río Cuarto, en concepto de compensación por la formación del ex jugador del Club Nahuel Cainelli.

La subcomisión de fútbol informa que el Club con el asesoramiento del Dr Dario Edgardo Miguel y de su Estudio Jurídico de la ciudad de Santa Fe, recientemente promovió ante la Gerencia COMET de la Asociación del Fútbol Argentino, formal reclamo de indemnización por la formación y educación del ex jugador del club Sr. Nahuel Cainelli , contra el Club Asociación Atlética Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba .

La Indemnización reclamada se basa en lo dispuesto en el reglamento de compensación por la formación de jugadores jóvenes en el ámbito del fútbol argentino, aprobado en el año 2018 por el Comité Ejecutivo de A.F.A.

Junto con el reclamo se acompañaron las pruebas pertinentes a partir del fichaje del jugador en marzo del año 2005.

La institución reconoce el esfuerzo realizado por la Liga Regional Ceresina de Fútbol para facilitar a nuestra institución la documental pertinente que se acompañó como prueba; en especial resalta la predisposición de su presidente Sr. Jorge Keller que en todo momento estuvo a disposición de lo requerido por el Club y/o sus abogados en las distintas instancias de la confección de la demanda.

El reclamo es uno de los primeros que realiza un club del interior de la provincia bajo este nuevo sistema implementado por la Asociación del Fútbol Argentino para reconocer bajo la modalidad de indemnización los esfuerzos y gastos que realizan los pequeños clubes formando jugadores que luego continúan su exitosa carrera profesional en otras instituciones como es el caso de N. Cainelli, actual jugador profesional del Club Estudiantes de Río Cuarto, institución que se encuentra participando en el torneo nacional B organizado por dicha Asociación .