El DT se inclinaría por el lateral derecho, quien ingresaría por Gastón Díaz. Sería la única variante en relación al último partido con San Lorenzo.

Desde el inicio de la semana, en Colón la duda estaba planteada en saber quien sería el lateral derecho para jugar ante el Atlético Mineiro. El resto del equipo estaba bastante claro, pero el interrogante en el bloque defensivo estaba dado en que había tres nombres para un solo puesto.

En el inicio de la semestre, el titular venía siendo Alex Vigo y Gastón Díaz alternaba cuando el oriundo de Paraná no podía jugar.

Precisamente el DT había pedido por el ex-Vélez para tener mayor recambio en esa zona y teniendo en cuenta que Vigo apenas tiene 20 años y recién está jugando sus primeros partidos en la máxima categoría.

Pero en el partido revancha ante el Zulia (15 de agosto) el joven defensor sufrió un desgarro y desde ese momento Díaz se quedó con el puesto de lateral derecho, salvo en el encuentro frente a Independiente cuando Lavallén lo puso a Fernando Zuqui en esa posición.

Vigo ya estaba para volver ante San Lorenzo, pero le faltaba ritmo futbolístico y por ese motivo el DT se inclinó por Díaz. Sin embargo, en el segundo tiempo el ex-Racing debió salir con una molestia muscular.

El trajín de partidos le terminó pasando factura, ya que Díaz había jugado también el cotejo por Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Y la realidad indica que no está al 100% de sus posibilidades físicas. Tiene una molestia en el aductor que no le impediría jugar, de hecho está concentrado, pero físicamente hoy está mejor Vigo.

Por ello, Lavallén tendría pensando incluir a Vigo en lugar de Díaz, como la única variante para recibir este jueves al Atlético Mineiro. La otra posibilidad que se analiza es la chance de que Zuqui vuelva a jugar como lateral para que ingrese Christian Bernardi.

Esa sería una opción más ofensiva, buscando con el cordobés mayor vocación ofensiva y un jugador para desequilibrar por las bandas, atendiendo a que Colón es local y debe sacar una ventaja de cara a la revancha.De todos modos, por estas horas es Vigo el que corre con ventaja para ser elemento titular ante los brasileños.

Si esto se confirma los 11 sabaleros para afrontar el partido de ida por semifinales serán: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.