El mismo se desarrollará este fin de semana en las instalaciones de Libertad de San Jerónimo Norte, y se espera una asistencia de casi 1.000 chicos.

Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe, el Campamento Nacional de Minivóley, una actividad con características única en nuestro país, y que congregará a muchos niños y niñas de todo el país.

UP24 se realizará en el magnifico complejo deportivo del Club Atlético Libertad de la ciudad de San Jerónimo Norte, ubicada en el departamento Las Colonias, en un predio cerrado de 15 hectáreas con todas las comodidades, atención médica y seguridad permanente.

El evento será coordinado por 100 voluntarios y tendrá tres grandes plazas: deportiva, con canchas de minivóleibol; cultural, con talleres de percusión, pintura, música, entre otras; recreación, con juegos recreativos y talleres de fundamentos deportivos.

El vóley es la figura central de este evento, pero también habrá una plaza cultural y otra educativa, lo cual permite que los chicos tengan un fin de semana muy activo. Se están generando 24 horas up, que así se llama, con muchas actividades, y generándole al chico una gran motivación.

Es un trabajo conjunto con padres, profesores, y un importante número de adultos que van a estar acompañando las delegaciones, por lo tanto se transforma en un evento más que interesante.

Participan los chicos de la amplia franja de minivóley que es de 6 a 8 años, denominado bajitos, mini que es de 8 a 10 años, y 10 a 12 lo que se conoce como premini. Esas son las tres categorías emblemas, y se van a armar cerca de cien canchas, que son chicas y reducidas, pero de la cual padres y familiares podrán estar cerca.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, manifestó que «Cuando hicimos la planificación a comienzos de la temporada el evento del año fue planteado el Campamento Nacional de Minivóleibol, porque los chicos van en carpa, sábado y domingo, y eso significa una gran movida».

El dirigente comentó que «Tendrá un gran impacto motivacional que es lo que estamos buscando, para lograr que los chicos estén más tiempo dentro de los clubes, que puedan hacer actividades deportivas, y si practican vóleibol es fantástico».

«Se realizó una gran invitación a nivel nacional, y la respuesta ha sido muy buena. Se han superado los 1.000 inscriptos, por lo que estamos muy satisfechos de como viene todo, y considero que estamos en las puertas de un gran campamento», resaltó el también presidente de la Federación Santafesina de Vóley.