El defensor habló de la actualidad del equipo rojiblanco, que cortó ante Central la serie de cuatro derrotas en fila. «Tenemos un buen plantel y saldremos adelante»; puntualizó.

En el inicio dio pormenores de su llegada a nuestro país, al expresar que «estaba en Colombia y un compañero me dijo si quería venir a Argentina. No lo dudé y me probé en Mitre de Pérez, equipo de la Liga rosarina. Estaba a cargo de un tutor, me fue bien, era chico, también me probé en Newell’s, me pasó estar en varios equipos hasta poder encontrar un lugar».

Más adelante, acotó: «Salí con 14 años de Colombia, mi mamá no me dejaba, pero mi papá la convenció. Cuando entrenaba en Boyacá Chicó era difícil porque la mitad del equipo estudiaba y solamente los fines de semana nos juntábamos».

Después de brindar detalles de su arribo al fútbol argentino, Gómez Andrade empezó a hablar de la actualidad del equipo, que contra Central cortó una racha de cuatro caídas al hilo. En este sentido dijo que «hubo lesiones y expulsiones, nunca estuvimos todos juntos, ahora estamos a punto, contento porque tenemos un buen plantel y saldremos adelante. Tranquilamente le podemos dar pelea a cualquiera. Es cuestión de tiempo nomás».

En otro tramo de la charla, enfatizó que “el reconocimiento o admiración tiene que ser para el equipo, sin ellos no estaría acá. Uno siempre quiere ayudar al equipo y siempre tratamos de aportar nuestro grano de arena».

Cuando le preguntaron por la particular acción que le tocó protagonizar, cuando le tiró un caño a Riaño el pasado viernes, el defensor sonrió y no dudó en afirmar que «es mi estilo de jugar, a veces en inferiores me retaban por eso, una vez perdí la pelota y nos hicieron un gol. Por ser colombianos somos muy tiernos nos decían, hasta mis compañeros, pero yo intento combinar y cuando no se puede rechazar. Tuve suerte en esa jugada, a veces me equivoco. Uno me decía que la quise pasar por un costado y tuve suerte».

Antes de su despedida agregó que «duele perder cuatro partidos, siempre hablamos y vamos a salir adelante, ya está y hay que enfrentar lo que viene. Uno intenta sacar lo malo rápido, hay días que las cosas no salen, juega el otro rival, al ver que das un pase y te equivocás lo aprovecha, Arsenal lo hizo, siempre se aprende de los errores, tenemos fe que lo vamos a sacar entre todos».