La venta de localidades para asistir a la final de la Sudamericana desvela a los hinchas y por eso está prevista una visita a Paraguay para avanzar en un tema que genera expectativas

En Colón saben que se viene el Clásico y el plantel se prepara para ganarlo en el estadio 15 de Abril. Sin embargo, la cabeza de los hinchas quizás está más puesta en la final única de la Copa Sudamericana del próximo sábado 9 de noviembre, desde las 17, en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Una muestra cabal de esto es el aluvión de interesados en comprar su entrada. Las que correspondían al Sabalero volaron en algunas horas e incluso, algunos se jugaron a adquirir lugares de Independiente del Valle, rival en la definición. Una acción arriesgada, pero que dio muestras que nadie se lo quería perder.

Fue así como se hicieron gestiones ante la Conmebol para lograr liberar la cabecera que le correspondía al elenco ecuatoriano sustentado a la escasa demanda que había. En cuestión de horas se llegó un acuerdo y, tras el visto bueno, se confirmó y por eso se sigue con la venta, presagiando un marco pocas veces visto de un equipo argentino a nivel internacional.

También habrá que ver cuántas más se expenderán como neutrales, ampliando todavía más el número. Vale recordar que el reducto donde hace de local Cerro Porteño tiene capacidad para 45.000 espectadores y, como viene la mano, Colón será más local que nunca.

Pero había algo que desvela a la gente que ya sacó su boleto: ¿dónde se canjearán? La idea es que sea en Santa Fe para agilizar la historia y brindarle una mayor accesibilidad a los simpatizantes que son de la zona. Hay personas en otras provincias que también compraron y por eso es probable que para ellos el canje sea en Paraguay.

Ante esta inquietud, está previsto que la dirigencia de Colón, más precisamente el vicepresidente Horacio Darrás, viaje hacía la sede de la Conmebol en Luque para intentar asegurar este trámite trascendental. Más que nada, porque se está haciendo un esfuerzo importante para poder viajar a este cotejo y, que la gente ya pueda ir con la entrada lista, agilizaría todo.

Ni hablar si se contempla que ya desde el viernes 8 la aduana estará cargadísima con la llegada de los simpatizantes rojinegros. Estaría todo allanado para qué así sea. Más que nada en la sede, pero por las dudas se impulsa la gestión.