El Sabalero no podrá disputar su encuentro de la fecha 13, ya que ese día jugará la histórica final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en Asunción.

El destino quiso que Colón, en un año de un rendimiento futbolístio irregular, que arrancó de muy mala manera con Julio Comesaña y que aún hoy busca enderezar Pablo Lavallén, dispute el partido más importante de su historia, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en Asunción, frente a Independiente del Valle, por la final de la Copa Sudamericana.

Es que en la Superliga el rendimiento dista mucho del ideal pero a nivel copero consiguió sortear uno a uno los escollos, tanto en la Sudamericana como en la Argentina, donde se encuentra en las etapas decisivas.

En el certamen internacional todo arrancó con una cómoda eliminatoria ante Deportivo Municipal de Perú, a quien goleó por 3-0 en Perú y doblegó por 2-0 en el Brigadier López.

En la siguiente fase sorteó a River Plate de Uruguay, con quien empató sin goles en el emblemático estadio Centenario de Montevideo y derrotó por 3-1 en Santa Fe, para así meterse en octavos de final.

En dicha instancia superó a Argentinos por penales, tras perder 1-0 de local y ganar por el mismo resultado en La Paternal. Luego dejó en el camino a Zulia, tras la derrota en Venezuela por 1-0 y la victoria en Santa Fe por 4-0. Hasta llegar a eliminar al poderoso Atlético Mineiro en Belo Horizonte por penales, a quien superó por 2-1 en el Centenario y cayó por el mismo score de visitante.

Mientras que en la Copa Argentina se sacó sin inconvenientes de encima a Acassuso, Sol de Mayo de Viedma, mientras que con una formación alternativa dejó en el camino en los penales a Atlético Tucumán. Ahora llega el turno de enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires para seguir avanzando.

Y en el certamen internacional lo espera nada más ni nada menos que disputar la histórica final ante Independiente del Valle, pautada para el próximo sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla de Cerro Porteño de Paraguay.

Superliga había estipulado para ese día el encuentro ante Arsenal en Sarandí, con lo cual tuvo que reprogramar el encuentro, que finalmente pasó para el viernes 13 de diciembre, a partir de las 21.10, con lo cual el cierre de año se estirará para el Colón copero.