El DT ensayó con la misma idea que pergeñó el miércoles y sería un hecho que estarían este sábado en el primer ensayo de la pretemporada.

Unión sigue adelante con la pretemporada en Mar del Plata sabiendo que se le viene un cargado inicio de 2020, con la continuación de la Superliga y la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil. Tras unos días en Santa Fe, el plantel se trasladó a La Feliz para instalarse en el Hotel Iruña y hacer las tareas en el predio de Apand, escenario de los doble turno.

Lo primordial pasa por lo físico y por ello las indicaciones son encaradas por el profesor Mariano Lisanti, siempre bajo la supervisión del entrenador Leonardo Madelón. De todas maneras, también hubo movimientos con el balón para que todo sea más ameno y para que los jugadores se vayan sintiendo más cómodos. Sin embargo, el miércoles el DT dio pistas de la formación que piensa poner este sábado en el primer amistoso ante Alvarado.

Serán dos cotejos de 70′ cada uno (tiempos de 35′) en el predio del elenco que conduce Juan Pablo Pumpido, aunque está claro que en uno de ellos habrá mayoría de titulares. Vale recordar que no podrá estar en la reanudación del torneo ante Argentinos Juniors el defensor Damián Martínez, que llegó a las cinco amarillas.


Por tal motivo, el conductor rojiblanco prueba en el lateral derecho con Brian Blasi. El que no puede estar por lesión es Gabriel Carabajal, que se recupera de un desgarro que sufrió a finales de 2019, y como se fue Juan Ignacio Cavallaro, el que se moverá en ese sector es Braian Álvarez. Una medida de prueba para ver cómo se acopla a la base.

Otro de los detalles estarían en la puesta a punto de Nicolás Mazzola tras la operación por una fractura de mandíbula. Quizás sorprende que por ahora no forme parte de la formación «titular» Walter Bou, que se sabe es el arma de ataque más importante.

• LEER MÁS: Braian Rivero, la nueva alternativa para el mediocampo de Unión

Justamente este viernes por la mañana insistió con lo mismo y todo indicarían que los elegidos para el conjunto principal serían: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

Los otros 11 serían: Marcos Peano; Damián Martínez, Franco Calderón, Federico Milo y Francisco Gerometta; Lucas Rios, Juan Ignacio Nardoni, Javier Méndez y Kevin Zenón; Walter Bou y Alfredo Pussetto.

Como siempre se dice, lo relevante es el funcionamiento y no tanto el resultado, que suele ser anecdótico. Vale recordar que el próximo amistoso será ante Quilmes el 15 de este mes, en Apand.