El colaborador de Madelón, quien está al frente de la preparación física en Mar del Plata detalló que lo planificado hasta ahora «salió perfecto» e hizo foco en la actualidad de un jugador.

Unión sabe que no tiene demasiado tiempo para entrenar, ya que la reanudación de la Superliga se le viene encima y por si fuera poco, tendrá un cargado febrero por la participación en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, siendo el único representante del interior.

Por tal motivo el plantel se instaló desde el lunes en Mar del Plata para la parte más importante de la pretemporada, donde el foco está puesto en lo físico. Más que nada, para ganar el sustento necesario para afrontar el próximo semestre. Si bien es cierto que todo es supervisado por el entrenador Leonardo Madelón, las tareas son impulsadas por el preparador físico, Mariano Lisanti.

El predio de Apand fue el lugar elegido para las tareas, que también tienen movimientos con pelota, que son el prólogo para disputar los amistosos. En un alto del laburo, el PF habló con los medios santafesinos en La Feliz y realizó un pantallazo general de la actualidad: «La semana viene bien. Se pudo trabajar con normalidad. Tuvimos buen clima y predisposición. El predio lo conocíamos y todo lo que planificamos en la semana salió perfecto».

Sabiendo que había solo dos semanas para trabajar a fondo, le dejó al plantel una serie de indicaciones para que la vuelta sea en buenas condiciones y así facilitar el progreso: «Les avisé que había que arrancar dos pasos más adelante de lo normal para no tener que hacer tanta adaptación. De a poco le implementamos fortalecimiento y resistencia».

Además, resaltó: «Hoy (por este viernes) hicieron táctico y picaron como locos. En el aspecto físico van impecables. Hubo un montón de piques y por eso se apunta ahora a la velocidad».

Ante lo apretado del calendario, Lisanti explicó que era transcendental contemplar algunas cosas y ahí quizás uno de los jugadores no pudo cumplir del todo, pese a que cada vez está mejor: «Se modificaron varias cosas. Les dije a los jugadores que necesitaban un plan de entrenamiento para mantener el peso en la vuelta. Casi todos lo hicieron. Lo que hicimos es tratar de acentuar en tareas bien de campo de manera intensa. Tenemos algunos jugadores con molestias y que deben acoplarse, como Gabriel Carabajal, que está un pasito atrás. Está evolucionando, pero debió ganar tiempo en las vacaciones, con una rehabilitación. Perdió ese tiempo y la rehabilitación la está haciendo ahora. Pero el 90% del plantel hizo los deberes».

«Gabi hizo hasta el momento tareas diferenciadas. No quisimos arriesgarlo. Calculo que la semana que viene lo iremos metiendo en el grupo para llevar adelante las tareas más específicas», concluyó.