En un mercado de pases que le es hostil a Unión en cuanto a la llegada de refuerzos, surgieron novedades en cuanto al futuro que podría tener el volante central.

Unión continúa con la parte más intensa de la pretemporada que lleva adelante en Mar del Plata, donde la idea de Leonardo Madelón es poner a punto desde lo futbolístico a su equipo, que se prepara para dar el gran salto continental en la Copa Sudamericana y para recuperar posiciones en la Superliga, con la misión de meterse en zona de clasificación a los certámenes internacionales de 2021.

Sin embargo, una vez más el mercado de pases se le presenta hostil, ya que hasta aquí perdió a Juan Ignacio Cavallaro, quien ejecutó una cláusula de salida y regresó a Tigre para jugar la Copa Libertadores de América, mientras que también podría perder a otro titular.

En ese sentido, hubo mucha incertidumbre acerca de si Yeimar Gómez Andrade sería o no vendido, debido a que también tiene una cláusula de salida, que oscila los 3.000.000 de dólares, y los rumores lo vinculaban a la MLS de Estados Unidos, San Lorenzo, Independiente y hasta se habló del poderoso Flamengo de Brasil.

Además, al campamento rojiblanco en La Feliz llegó una información que no le hizo mucha gracia a Leonardo Madelón, ya que en este incipiente mercado de pases trascendió que dos equipos colombianos y un argentino estarían interesados en Nelson Acevedo.

En nuestro país el equipo interesado no es nuevo. Es que Chaco dejó un gran recuerdo en Defensa y Justicia, que tras la grave lesión que sufrió el colombiano Raúl Loaiza busca un mediocampista central para jugar la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América.

Acevedo es clave en lo que pretende Madelón y al tratarse de un patrimonio exclusivo del club los dirigentes de la única manera que avalarían su salida es si la misma es a través de una venta que le deje buenos dividendos al club.

Asimismo también se conoció que dos equipos colombianos tienen la mira puesta en el volante central. Los interesados son La Equidad y Junior de Barranquilla, conjunto que dirige técnicamente Julio Comesaña (ex-DT de Colón).

Sin embargo, las propuestas que estarían dispuestos a realizar los cuadros cafeteros solamente son para sumarlo en calidad de préstamo, operación a la cual no están dispuestos a acceder los popes tatengues.

Pero en la negociación hay una realidad y es que a pesar que Acevedo sabe que si regresa a su nivel físico y futbolístico es titular indiscutido para Madelón, su deseo desde hace un buen tiempo es que llegue una tentadora propuesta para cambiar de aire e incluso hacer una buena diferencia económica en el exterior.