Antes que cierre al mercado de pases, Leonardo madelón pretendería algunos jugadores más. ¿En qué puestos?

Unión cosechó tres puntos muy importante ante Argentinos Juniors en la lucha por las copas internacionales y ahora se enfoca en trasladar la onda expansiva a La Plata cuando visite el sábado, a partir de las 19.40, a Estudiantes por la 18ª fecha de la Superliga. El grupo demostró estar entero pese a las bajas y el gen que le imprimió el entrenador Leonardo Madelón sigue latente. Entonces, muchas veces el rendimiento va más allá de los nombres propios.

Si bien es cierto que tras las salidas de varios titulares, las aguas se calmaron con el arribo de varias caras nuevas, se presume que en las próximas horas podrían conocerse más detalles, ya que el DT todavía estaría precisando algunos nombres más. Uno de ellos sería Rodrigo Castillo (20 años), jugador de River que en principio sería una apuesta que recalaría en la reserva y en base a cómo evolucione en su rendimiento, será considerado en Primera División. Una situación muy similar a la de Alfredo Pussetto, que arribó para esta temporada desde Atlético de Rafaela.

En principio el delantero iba a quedar libre en el Millonario, pero llegaron buenas referencias al secretario deportivo Martín Zuccarelli y por eso se avanzó en las gestiones. Incluso el Tate le compraría el 70% del pase, quedándole lo restante al club que lo formó. Estaría en las próximas horas en Santa Fe.

En tanto también se auguraba que podía llegar el juvenil Daniel Juárez, pero finalmente se quedará hasta junio en Gimnasia y Esgrima de Jujuy para terminar la Primera Nacional. Pajarito, de 18 años, es uno de los valores más promisorios de la categoría y es por ello que hubo varios interesados. Fue ahí donde el elenco santafesino habría hecho la mejor propuesta: 6.000.000 de pesos por el 40% de la ficha (algo que no fue oficializado).

Seguramente no son los nombres relevantes que se esperaban, pero en este caso serían más que nada acciones a futuro para fortalecer el patrimonio y pensar en lo que viene. Después estará el debate si esto tapa a los chicos de las inferiores, lo cual es otro cantar.