Conmebol dio a conocer la grilla de jueces para los partidos de ida de la Fase 1, donde el Tate recibirá al Gallo, en el 15 de Abril.

Unión se prepara para su segunda aventura continental, cuando el próximo jueves 6 de febrero, a partir de las 21.45, reciba a Atlético Mineiro, en el 15 de Abril, en el primer partido de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Vale recordar que la revancha tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Independencia, en Belo Horizonte, ya que el mítico Mineirao no se podrá utilizar debido a que está ocupado con motivo de los carnavales. Ese cotejo tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a partir de las 21.45.

Y este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los árbitros para los encuentros de la Fase 1, donde quedó determinado que el primer partido en Santa Fe será controlado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado por Carlos López (asistente 1) y Jorge Urrego (asistente 2). En tanto que el cuarto árbitro será Orlando Bracamonte, mientras que el paraguayo Manuel Bernal será el asesor internacional.

Jesús Noel Valenzuela Sáez nació el 24 de noviembre de 1983 (tiene 36 años) y es un árbitro de fútbol venezolano que es árbitro internacional de la FIFA desde 2013. Debutó en Venezuela en el Torneo Apertura de la Primera División Venezolana 2011/12.

En tanto, desde la Conmebol también adelantaron que el VAR no se implementará para ninguno de los partidos de la Fase 1 (ni los de ida ni las revanchas) y que recién comenzará a regir a partir de los octavos de final.