El manager de Unión se refirió a las partidas de los jugadores claves en el mercado de pases y justificó sus salidas.

Unión arrancó con el pie derecho el 2020, que será histórico por su segunda participación histórica en la Copa Sudamericana, donde en la Fase 1 se cruzará con el poderoso Atlético Mineiro, a quien recibirá el jueves 6 de febrero en el 15 de Abril y visitará el jueves 20 de febrero en Belo Horizonte.

Sin embargo, en la semana previa a la reanudación de la Superliga, donde el Tatengue derrotó a Argentinos Juniors, el mundo Unión se vio convulsionado por la partida de tres jugadores titulares, como Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo, quienes se sumaron a Juan Ignacio Cavallaro que se fue del club antes de arrancar la pretemporada.

El manager Martín Zuccarelli habló con La Vida Color de Unión Radio, que se emite por FM «X» (103.5), donde hizo un balance del mercado de pases, donde justificó la salida de estos futbolistas que eran claves para Leonardo Madelón y contó en qué se basaron las contrataciones.

«En primera medida tengo cierta conformidad con lo sucedido, con las incorporaciones que realizamos y las ventas que se produjeron. A nivel futbolístico se fueron jugadores importantes, con muy buen paso por la institución pero que en su momento llegaron como alternativas para jugadores importantes. Damián Martínez llegó para pelear el puesto con Emanuel Britez, Yeimar para pelear con Leo Sánchez. Llegaron para pelear desde atrás, lograron un crecimiento muy importante, fueron queridos por la gente, pero sus rendimientos fueron tan superlativos que en todos los mercados de pases había equipos de Argentina y de otros países interesados en sus servicios, pero hay momentos donde no se los puede sostener más en la institución», destacó el mánager tatengue.

Y continuó: «No es bueno vender a jugadores que están en buen nivel , económicamente fueron ventas importantes, sobre todo lo de Yeimar. Se compró a un jugador en un costo muy bajo y se vendió en una cifra muy importante, lo mismo paso con Martínez. Estamos tratando de generar el recambio, como aquellos que empezaron desde atrás, se ganaron la titularidad y ahora hay que empezar el camino con otros jugadores. La idea es que los que llegaron peleen el puesto y en el futuro les puedan dejar una venta para la institución».

Luego analizó a los jugadores que llegaron para potenciar el plantel e indicó: «A Jorge Caicedo lo tuvimos en la mira en julio, ante la eventual salida de Yeimar. Emanuel Cecchini surgió a último momento y no dudamos en cerrarlo ya que es un jugador de mucha jerarquía que le puede aportar mucho al equipo. Los chicos de Boca (Luna Viale y Cañete) llegaron para tratar de encontrar un lugar que en Boca no tienen, para sacarle provecho a futuro. Hay otros con los que se van hablando y se seguirán estudiando».

«Estamos intentando generar el recambio en el plantel. Al igual que hicimos con aquellos que se fueron en su momento. Estamos conformes con el mercado de pases», indicó en otra parte del diálogo con el programa oficial del club.