El Tate salió a estudiar a su rival, más que nada, porque sabía que iba a querer tener el protagonismo. Pero amén de todo eso, no dejó de lado la premisa de presionar alto para forzar el pelotazo o la jugada dividida. Esto le dio réditos, ya que el local pocas veces pudo salir jugando desde el fondo. De todas maneras, paulatinamente Javier Mascherano iba mostrando su jerarquía y adelantó al equipo.

A medida que fueron pasando los minutos el Pincha iba creciendo y complicaba por las bandas con Ángel González y Diego garcía, demandando de varios cruces oportunos de Franco Calderón y Jonanthan Bottinelli. Pero las jugadas de riesgo era escasas, salvo alguna que otra incursión de Sebastián Moyano y el Rojiblanco se fue animando, con Federico Milo como llave como extremo izquierdo.

Fue el lugar elegido para atacar, ya que el dueño de casa no le podía agarrar la mano al zurdo, que se imponía en el mano a mano, pero no estaba fino en el pase final. Esto no fue perdonado por un Estudiantes que a los 35′ fue a fondo con González y tras un rebote, la pelota le quedó a Martín Cauteruccio, que solo frente el arco la mandó a guardar para el 1-0.

Un golpe inesperado para un Unión que parecía tener controlada las acciones. Esto le dio más tranquilidad a un Estudiantes que se paró para salir rápido de contra. En los minutos finales el visitante apretó con algunas acciones aéreas, pero sin réditos. De esta manera se extinguieron los 45′ iniciales, con el 1-0 parcial en favor del equipo de Gabriel Milito.

Después de varios minutos de relajación, a los 29′ Brian Blasi se mandó por derecha y casi pone el descuento con un zurdazo que pasó cerca del palo. Una acción individual para generar contagio en un equipo que no quería resignarse en el encuentro, pero se tener todo en contra. Fue así como a los 33′ Javier Méndez la peleó en el área y encontró el resquicio para engancharla de zurda y establecer el 2-1 para soñar con la igualdad.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Juan Fuentes; Angel González, Nahuel Estevez, Javier Mascherano, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Diego García. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 35′ y ST 6 Martín Cauteruccio (E); y 33′ Javier Méndez (U). Mateo Retegui de penal (E) 41´.

Cambios: ST 0′ Javier Cabrera x Bonifacio (U), 10′ Gabriel Carabajal x Milo y Franco Troyansky x Mazzola (U).

Amonestado: Ezequiel Bonifacio (U).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.