Luego de acumular su segunda derrota al hilo en la Superliga, tras caer ante el líder River en el 15 de Abril, Unión se enfoca en el necesitado Patronato, a quien visitará este viernes desde las 19, en el Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 20 de la Superliga.

El encuentro será la antesala de la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, que el Tatengue protagonizará el próximo jueves desde las 21.30, en Belo Horizonte, ante el poderoso Atlético Mineiro, a quien goleó por 3-0 en la ida.

De cara al duelo ante el Patrón, Leonardo Madelón sabe que el equipo debe comenzar a recuperar terreno si es que pretende llegar al final de la temporada con chances de abrochar su tercera clasificación consecutiva a la Sudamericana 2021, donde se encuentra a siete puntos (con una diferencia de gol de menos).

El entrenador tatengue ya tiene definido el equipo, que será el mismo que viene de vencer a los brasileños, es decir que no preservará a ningún jugador y pondrá lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta la necesidad de sumar de a tres.

En ese sentido, en relación al partido ante River, volverán a la titularidad Jonathan Bottinelli (cumplió con la fecha de suspensión) por Francisco Gerometta, Franco Troyansky por Federico Milo y Gabriel Carabajal por Ezequiel Bonifacio.

El equipo para enfrentar al Patrón formará con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou.

En tanto que en la lista de concentrados se destaca la presencia de Emanuel Cecchini, uno de los refuerzos que llegó con más cartel y que por primera vez integrará el banco de los relevos.

A la lista de 18 jugadores que viajarán a Paraná también la componen Marcos Peano, Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Braian Álvarez, Mauro Luna Diale y Nicolás Mazzola.