Se sumó al plantel rojiblanco para ser alternativa de Marcos Peano, sin embargo aprovechó su oportunidad y ante el Mineiro fue determinante para que Unión por primera vez en su historia acceda a los 16avos de la Copa Sudamericana.

Cuando finalizó la temporada pasada, la dirigencia rojiblanca y Leonardo Madelón decidieron que lo más conveniente era darle la oportunidad a Marcos Peano. Por ese motivo no se le renovó el contrato a Nereo Fernández y se fue a buscar un arquero para que sea suplente. Allí surgió el nombre de Sebastián Moyano quien estaba en Gimnasia de La Plata pero sin atajar, ya que era suplente de Alexis Martín Arias.

Llegó a préstamo por un año, siendo el primer refuerzo del plantel para afrontar la temporada 2019/2020. Pero la lesión en la mano que sufrió Peano en la pretemporada le abrió la puerta para ser titular en la 1ª fecha de la Superliga cuando Unión visitó al campeón Racing. Ese día el Tate igualó 0-0 y Moyano fue la figura del equipo con un par de tapadas claves.

Luego estuvo en los encuentros ante Defensa y Justicia, Newell’s, Lanús y San Lorenzo, pero con la recuperación de Peano, el técnico Leonardo Madelón le devolvió su lugar y lo sentó a Moyano en el banco. Pero Peano tuvo varios errores puntuales ante Arsenal y Aldosivi, por lo cual en la previa al Clásico, el DT puso nuevamente a Moyano bajo los tres caños.

Y no salió más, se afianzó como titular, tuvo buenas actuaciones, en algunos casos determinante para un buen resultado, pero claro está terminó siendo el héroe en la serie con el Atlético Mineiro. No caben dudas, que el jugador más destacado en los 180′ con los brasileños fue Moyano. Con ese penal atajado en el 15 de Abril y con la actuación consagratoria en Brasil.

Con un perfil bajo, en silencio y atajando sin estridencias ni poses, el arquero mendocino se ganó un lugar en el equipo, pero además entró en la historia del club. Cuando pasen los años, se recordará esta serie con el Mineiro y se repetirán una y otra vez las atajadas en el Arena Independencia y aquel penal atajado en el cotejo de ida.

Llegó para ser una incorporación y terminó siendo un refuerzo, por esas cosas que tiene el fútbol, Moyano vino para ocupar un lugar en el banco de relevos, pero cuando tuvo la chance de atajar lo hizo demostrando condiciones y personalidad. Y logró en poco tiempo que el arco de Unión no tenga discusión.