El especialista en el lanzamiento de jabalina falleció este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal.

El atleta argentino Braian Toledo murió en la noche del jueves a los 26 años por un accidente motociclístico en la ruta 40, cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Según el periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, el deportista murió luego de tomar una loma de burro que había sido colocada recientemente y no estaba señalizada; perdió el control con su moto de 650 cc e impactó contra una palmera, para llegar sin vida al hospital. El cuerpo fue enviado a la morgue de Chivilcoy y cerca de las 17 será llevado a Marcos Paz para su sepelio.

La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.

Nació un barrio muy humilde de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. No tenía agua potable, su padre lo abandonó en tres ocasiones y sintió el hambre en serio. Muchas veces no tenían para comer. Nunca se olvidó de la noche en la que encontró a su mamá llorando: «Es que no sé qué les voy a dar de comer mañana», le dijo entre sollozos.

Braian fue descubierto por Gustavo Osorio cuando jugaba al fútbol en River -pese a ser de Boca-. Fue Osorio quien lo convenció de cambiar de deporte y lo llevó a la Sociedad Atlética Pabellón Argentina de Marcos Paz.