El elenco rojiblanco perdió 90-88 frente a Olímpico de Ceres, dejando en el camino una serie de 22 triunfos oficiales.

En el inicio del partido, Unión fue encontrando los caminos para herir primero en la pintura con Pablo Martínez, y luego a partir de una bomba de Andrés Jaime más una canasta de Julián Salaberry pudo sacar su primera diferencia (13-5 a los 5′).

A partir de allí comenzaron las rotaciones y Haag acercó a los ceresinos, aunque un posteo de Caraballo trajo cierta tranquilidad, otra bomba de Rossi (17-16) equiparó el lumínico ante un Tate errático. Haag le dio la primera ventaja a la visita y fue Olímpico el que se fue con ventaja 20-17 al primer descanso corto.

En el comienzo del segundo cuarto, Haag (3-3 en triples) siguió con la muñeca encendida, lo cual le permitió al conjunto de Lancelotti seguir al frente en el tanteador (6-11 tras el arco en el global).

Ya con varios sustitutos (García, Borsatti), el Tate abusó del tiro exterior (3-13) ante la defensa zonal que planteó su adversario, libreto necesario con pelea del rebote para bajarle el goleo e impedirle correr. Esa renta (37-32 a los 7’30”) le permitió administrar los tiempos para irse a los camarines con la victoria parcial 44-38.

Con la movilidad de García (12) y el peso en el poste bajo de Martínez (10), Unión debió trabajar para batallar y emparejarlo en 57 a los 7’30”, lo que desembocó en un tiempo muerto de Enrique Lancelotti. Pero allí, una ráfaga tremenda del Correcaminos con tres canastas en fila le permitió al equipo de Ponce volver a liderar las acciones. Y ese buen momento se extendió de manera tal que se fueron al último parcial con victoria rojiblanca 66-63.

Y ese buen pasaje de los anfitriones también se pudo prorrogar en los minutos iniciales del cuarto definitorio, con un triple de Jordi Godoy más volcada de Francisco Alloatti que le permitió al Tate extender la ventaja (71-63 a los 3′). Pero Olímpico, lejos de entregarse, en los triples de Haag (5-6) y González nuevamente se puso al frente 76-74 a falta de 4′. El DT Ponce necesariamente frenó las acciones con un tiempo muerto para reacomodar las piezas.

Fueron palo y palo hasta el epílogo, con García picante a distancia (24 con 10/18 en tiros de campo). Olímpico llegó en ganancia 89-86 a 35” del epílogo. Haag marró dos libres, Jaime en una rápida respuesta puso a uno al Tate.

Ya con apenas 17”, González cometió falta en ataque y el cierre le quedó a los rojiblancos. Con mucha polémica, la visita lo pudo atesorar para imponerse 90-88 y sepultar la racha de 22 éxitos consecutivos (15 en esta campaña) de los rojiblancos en la capital provincial.