Después de afrontar una semana convulsionada, con la renuncia de Leonardo Madelón y todo lo inherente a la pandemia de coronavirus, Unión se enfocó en tratar de arrancar la Copa Superliga con una victoria ante un Arsenal que venía en alza. Con Marcelo Mosset como DT interino, parecía que lo tenía en el bolsillo, pero en el final se descuidó y se lo empataron.

De esta manera, queda un sabor amargo por dejarlo escapar a tan poco del pitazo definitivo de Néstor Pitana. Así y todo, hay aspectos positivos que se rescatan, a la espera del nuevo entrenador que, como viene la mano, no llegará tan rápido. Esto atendiendo a que el fútbol seguramente se detendrá por todo marzo.

El único medio habilitado para cubrir el partido fue el de la empresa que tiene los derechos televisivos y al final, uno de los que habló fue Gabriel Carabajal, que volvió a ser titular tras ser expulsado ante Godoy Cruz: «Buscamos en todo momento la victoria. Sabíamos que Arsenal es un equipo muy intenso, que nos iba a buscar por adentro y después por afuera. Se hizo un buen partido, donde intentamos jugar y tener el control. Generamos y por eso tranquilo».

Respecto a su la igualdad fue merecida, mostró su lado honesto: «Sí, fue justo. Creo que ellos buscaron y tuvieron varias chances. Creo que fue justo. Una lástima, porque se nos escapó a lo último».

En el final, se sumó a la reflexión que tuvo como foco polémico la no presentación de River ante Atlético Tucumán, que podría deparar en algunas sanciones. «Nos toca jugar. No nos queda otra. Vamos a ver qué medidas se tomarán en la semana, siempre esperando que sea lo mejor para todos, porque sin salud nadie podría jugar», concluyó el volante de Unión, Gabriel Carabajal.