El Chino peleará bajo las reglas del boxeo ante el excampeón de kickboxing el próximo 18 de Abril y mostró como se prepara en las redes sociales.

El oriundo de Margarita, Marcos Maidana -ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)-se prepara para volver al boxeo y enfrentar en una exhibición a Jorge Acero Cali -ex campeón mundial de kickboxing- el próximo 18 de abril. El combate será en el Movistar Arena de Buenos Aires y se regirá bajo las reglas del boxeo.

Tras dejar la actividad profesional en septiembre de 2014, cuando cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. en la revancha (derrota por decisión unánime), Chino aprovechó para disfrutar de su familia y los placeres de la vida. Obviamente no se quedó en el molde y realizó algunas inversiones y, por si fuera poco, encaró un proyecto deportivo para potenciar a púgiles.

Lo hizo bajo la denominación de Chino Maidana Promotions, que le brinda la puerta aquellos valores que recién arrancar o están en franco crecimiento en la actividad. Estuvo muy cerca de volver al ring con un contrato suculento, pero notó que no sentía el mismo entusiasmo –además de contemplar algunas irregularidades en el compromiso– y se bajó para volver a la rutina diario.

Fue así como en los últimos meses aceptó el reto de Acero Cali de brindar un combate exhibición y aceptó sin dudarlo. Ya había bajando varios kilos en su anterior preparación y por eso se le hizo un poco más accesible retomar los trabajos. Fiel a su estilo, no le esquivó a la intensidad y lo mostró en diferentes publicaciones en su cuenta de Instagram.