La FIFA tiene pensado prorrogar automáticamente los vínculos que vencen el 30 de junio, como consecuencia que deben terminar las ligas que fueron suspendidas por el coronavirus.

La FIFA estudia el avance de la pandemia del coronavirus y la incidencia que puede tener en el calendario y en la economía del fútbol. Entre las ideas que están tomando forma, según un documento del grupo de trabajo creado tras declararse la pandemia y al que tuvo acceso la agencia Reuters, pero aún sin confirmación oficial por parte de la organización, está la de ampliar los contratos de jugadores y entrenadores que concluyen sus compromisos con los clubes el 30 de junio hasta que acabe la temporada y también alargar la próxima ventana de fichajes, que se extendería desde junio hasta enero, cuando debe comenzar la de invierno.

Con esta medida se facilitaría el acabar las campañas con una cierta normalidad y aliviar el mercado de traspasos en un momento en el que nadie sabe cuando podrán recomenzar los campeonatos y cuando existe la seguridad que no podrá ser en todos lados al mismo tiempo.

Por el lado de Colón, los jugadores a los que se les vence el vínculo el 30 de junio son Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Gabriel Esparza (llegó en enero del 2019), Gastón Díaz, Mauro Da Luz y Damián Schmidt, Tomás Chancalay y Braian Galván, que acordó su salida al Colorado Rapids.

Mientras que por el lado de Unión, los jugadores a los que se les termina el vínculo son: Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano (tiene una cláusula de compra de 250 mil dólares), Walter Bou, Jalil Elías, Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez y Nicolás Mazzola.