Los dirigentes de Unión siguen buscando la mejor alternativa para designar al nuevo DT, que podría estar muy relacionado al tercer paso de Leonardo Madelón.

La partida de Leonardo Madelón, tras la derrota frente a Vélez, en la última fecha de la Superliga, sorprendió a todos en el mundo Unión, ya que con Carlos Ruiz y Luca Marcogiuseppe habían conformado un gran grupo de trabajo, que llevó al club a clasificarse por dos ocasiones consecutivas a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, ahora los dirigentes se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Tanto el presidente Luis Spahn como el manager Martín Zuccarelli cuentan a favor con un buen tiempo para la elección, debido al parate por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, con lo cual no hay certezas concretas de cuándo podrá retomarse la actividad en nuestro país en cuanto a lo futbolístico.

Por eso se analizaron varias alternativas para suceder a Madelón, donde se nombraron a diferentes nombres de técnicos, algunos de los cuales fueron ofrecidos y otros que interesaron. En ese rubro se mencionó a Juan Pablo Vojvoda, Jorge Almirón, Gustavo Alfaro, Omar De Felippe, Fabián Nardozza, Gustavo Coleoni, entre otros.

Incluso también se mencionó la chance que Marcelo Mosset, entrenador de Reserva y que dirigió a Unión en el primer partido de la Copa de la Superliga ante Arsenal (1-1), se quede en el cargo hasta el final de dicha competencia, para luego tomar una decisión.

Pero en los últimos días de la semana pasada UNO Santa Fe informó que algunos dirigentes pensaron en seducir a parte del cuerpo técnico de Madelón para que se haga cargo del equipo, atendiendo al gran trabajo que hicieron en el club.

Entonces se mencionó a Carlos Ruiz, principal ayudante de campo del Francés, y Luca Marcogiseppe, quien le dio un salto de calidad al cuerpo técnico, ya que fue muy importante en la metodología de entrenamientos, análisis de videos y de los rivales, más el aporte de Rodrigo Llinas, quien fue el entrenador de arqueros durante la última etapa.

Sin embargo, luego esta chance se fue desvaneciendo, debido a que para que acepten deberían dejar solo a Madelón, quien tiene intenciones de seguir dirigiendo, más allá que por ahora solo se habló de Central Córdoba de Santiago del Estero como uno de sus posibles destinos, cuestión que parece poco probable debido a que seguramente buscará mejor suerte en el exterior o en un equipo de mayor ambiciones deportivas.

Más allá de esta alternativa que parecía algo descabellada, se supo en las últimas horas que Marcogiuseppe tiene intenciones de separarse del cuerpo técnico del Francés para probar suerte como entrenador, cuestión que llamó la atención a los popes rojiblancos en el momento donde se está buscando un nuevo DT.

Por eso se analizará en las próximas horas, atendiendo a la falta de alternativas que convenzan y al gran trabajo que hizo en el club, sumado a la capacidad y respeto del plantel, ofrecerle la posibilidad de hacerse cargo del equipo, pero no solo como interino sino para que conforme su grupo de tareas para ser confirmado oficialmente como el sucesor de Madelón.