El volante de Colón se mostró molesto con algunas decisiones de los dirigentes «La idea de la dirigencia y los clubes es buscar su propio beneficio», manifestó.

Los jugadores no tomaron bien las medidas que anunciaron los dirigentes de AFA respecto a la finalización de las competencias, pero fundamentalmente a suprimir los descensos. Entienden que esa medida atenta contra la competitividad y que eso ayudará a que los clubes prescindan de los futbolistas y apuesten por los juveniles para reducir gastos.

Además al finalizar los torneos, quedarán muchos jugadores sin contratos que se les vence el 30 de junio lo que agudizará aún más la crisis, teniendo en cuenta que ya varios clubes no pagan el monto total de los sueldos debido al parate en el fútbol. En un contexto muy complicado, el volante de Colón Matías Fritzler alzó la voz y en diálogo con Club 947 se manifestó en contra de las decisiones tomadas.

«Si no hablamos sobre lo actual, el futuro es incierto. La realidad es que no existieron charlas con la dirigencia. De todos modos es muy claro qué camino se quiere tomar y por qué. Después desde lo deportivo, es entendible dar terminado este torneo sin descensos. Pero si luego se continúa de la misma manera es por un beneficio para los dirigentes y los clubes», analizó.

LEER MÁS: Brian Fernández le hizo una gran promesa al hincha de Colón

Para luego agregar «La idea de la dirigencia y los clubes es buscar su propio beneficio. El jugador que se arregle, veremos si los futbolistas pisan fuerte y pueden lograr dar vuelta esta historia. Esto es histórico, nunca se castigó a las dirigencias para que cumplan con lo que tienen que cumplir. A veces los que hacen mal las cosas son las comisiones directivas».

Respecto a lo que podría ser una solución pensando a futuro el mediocampista sabalero manifestó: «Lo ideal sería que haya justicia, que todos tengamos la palabra para poder expresarnos y las cosas se hagan bien. Pero sabemos que es muy complicado de lograr».

En cuanto a lo que le tocó vivir dentro del fútbol indicó: «Mi experiencia personal es que siempre he tenido inconvenientes para que se cumplan las cosas que tenía pactadas. En clubes más o menos ordenados, siempre tuve problemas».

A la hora de opinar sobre las idas y vueltas de los dirigentes sentenció: «Si uno ve y analiza, hay posturas diferentes dentro de las mismas personas. El que antes quería formar parte de la Superliga ahora quiere volver a la AFA. Esto pasó siempre, es por un beneficio dirigencial».

Ya en el final de la charla, el Polaco opinó: «El protagonista principal es el jugador de fútbol, que es un deporte que hace ganar muchísimo dinero. Ojalá podamos tener el mejor arreglo posible porque todos vamos a perder algo».

Y finalizó: «Quizá sabrán que no se juega durante este año y dieron terminadas las competencias. La balanza está para un lado sólo. Gracias a Dios hice mi carrera, pero hay muchísimos jugadores que están en la mitad y se les vence el contrato en junio. Hay mucha incertidumbre».