El sorteo que se realizó este viernes en Luque, Paraguay, determinó que Emelec de Ecuador será el rival de Unión en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Se terminó el misterio. Unión ya tiene rival para la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde se clasificó tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro de Brasil. En el sorteo que se realizó este viernes en Luque, Paraguay, quedó definido que se enfrentará a Emelec de Ecuador.

El duelo ante Emelec de Ecuador marcará el inicio oficial de la era de Juan Manuel Azconzábal al frente del plantel de Unión, donde tendrá la dura tarea de reemplazar a Leonardo Madelón, quien dejó la vara bien alta tras las dos clasificaciones consecutivas a la Sudamericana (2019 y 2020).

Emelec será el tercer rival a nivel internacional que enfrentará Unión de forma oficial, ya que en la Sudamericana 2019 quedó eliminado en la fase inicial tras perder por penales ante Independiente del Valle, quien luego se quedaría con el título, mientras que en la presente edición llega de dar el batacazo al dejar en el camino al Atlético Mineiro.

En las próximas horas quedarán determinados los días y horarios de los cruces frente a xxxx, donde el primer partido se disputará entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre en el 15 de Abril, mientras que la revancha tendrá lugar en Ecuador entre el martes 3 y el jueves 6 de noviembre.

El primer duelo ante Emelec marcará el inicio de la temporada para Unión, quien entre ambos duelos deberá debutar en la Copa de la Liga Profesional, frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio 15 de Abril, donde la idea del DT sería en función del resultado del duelo de ida del certamen internacional guardar a algunos de los titulares para la revancha en Ecuador.

De esta manera Unión ya tiene todo definido para el inicio de la temporada, donde se le viene una serie histórica ante Emelec, donde tendrá la ilusión de seguir avanzando para poner al club en los primeros planos del fútbol de Sudamérica.