El Torneo Regreso 1 Provincial Virtual se concretará este sábado 14 de noviembre en forma simultánea en Santa Fe, Rosario y San Guillermo.

El atletismo fue regresando lentamente a las pistas en los diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, primero para llevar a cabo entrenamientos, y desde hace muy poco llegó el turno de llevar adelante competencias, sobre todo de modo virtual. Por eso fue dable observar la realización de las pruebas de control de estado coordinadas por la Confederación Argentina de Atletismo, el Desafío en las alturas Match 3 de Salto con Garrocha, o bien los controles oficiales concretados en la provincia de Entre Ríos.

Con la organización de la Federación Santafesina de Atletismo, y la fiscalización de cada una de las asociaciones locales, este sábado 14 de noviembre se llevará a cabo el Torneo Regreso, en forma simultánea en varias sedes. La mencionada actividad significará el retorno de la actividad atlética en el ámbito provincial, con controles oficiales, tras la extensa pausa provocado por la pandemia de Covid-19.

En Santa Fe se utilizará la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicada en el extremo sur de la capital provincial, en Rosario será la del estadio Municipal Jorge Newbery, y la pista atlética del Club Unión Cultural y Deportiva de la ciudad de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal.

Se realizará en forma simultánea en los distintos lugares habilitados de la provincia un programa tipo y en todos los casos con el protocolo Cada de cuidados sanitarios que permitirá contar con todos los recaudos derivados de la situación de la pandemia de coronavirus.

La serie de competencias continuaría el próximo sábado 28 de noviembre con el segundo Torneo Regreso provincial de manera virtual, también en formato simultáneo, mientras que el 5 de diciembre tendría lugar el Campeonato Provincial de Mayores.

En principio el programa con los horarios es para las categorías mayores, pudiendo participar otras categorías en forma simultánea, pero se deja habilitada a las diferentes asociaciones a incorporar otras pruebas para categorías menores. El horario podría sufrir cambios para adaptarlo a los permisos de cada localidad sede.

El programa de competencias es el siguiente: 8.30, 1 milla de marcha mujeres y varones final; 9, 100m con vallas mujeres final, y lanzamiento de jabalina varones y mujeres final. A las 9.30, será 110m con vallas varones final, y salto con garrocha varones y mujeres final. A las 10, será el turno de los 1.500m llanos varones final.

También competirán: 10.30, lanzamiento de bala varones y mujeres final, y 1500m llanos mujeres final; 11, 100m llanos varones final, y salto en largo varones y mujeres final. Posteriormente, a las 11.15, será el turno de los 100 llanos mujeres final; a las 11.40, 400m llanos varones final, y a las 12, los 400m llanos mujeres final.

Fuente UNO Santa Fe