El partido arrancó con Unión tratando de ser protagonista, adelantando sus líneas e intentando monopolizar el balón.

Con un esquema flexible de 3-4-3, el Tate (con el debut de Nicolás Peñailillo) buscaba en esos primeros minutos hacer ancha la cancha atacando por las bandas.

Fue así como generó un par de tiros libres que fueron rechazados por la defensa del Granate. Pero el que más insinuaba era el elenco rojiblanco. Pero con el correr de los minutos, el Granate se animó y comenzó a merodear el arco defendido por Sebastián Moyano.

El partido era parejo en el primer cuarto de hora, pero sin acciones de gol. Hasta que a los 15′ una buena acción del Granate por izquierda, comenzó con el Laucha Acosta quien cedió para Alexandro Bernabei y el lateral metió un centro perfecto para que Nicolás Orsini de cabeza estableciera el 1-0 sin que Moyano pudiera evitarlo.

El gol lo afectó a Unión que entró en la confusión y Lanús sacó provecho jugando mejor y con mayor tranquilidad como consecuencia del resultado. La sensación era que el Granate estaba más cerca de ampliar la ventaja que el Tate de llegar a la igualdad.

Sin embargo, por estas cuestiones que tiene el fútbol, en su peor momento Unión llegó al empate. Jonathan Galván fue al piso a trabar ante Acosta, le extirpó el balón y rápidamente asistió a Juan Manuel García. El delantero ingresando por derecha definió cruzado y estableció el 1-1. Medio gol terminó siendo de Galván.

Y en el final del primer tiempo, Moyano tuvo una salvada providencial ante un remate de Sand debajo del arco que el arquero rojiblanco controló el balón sin dar rebote. En un primer tiempo parejo, fue por allí el Granate el que hizo un poco más, aunque el resultado no estaba mal.

El inicio del segundo tiempo fue a puro a vértigo, se pudo poner arriba Unión con una salida a destiempo de Morales y el remate de Zenón que se fue al lado del caño derecho y en la jugada siguiente, Galván terminó derribando a Orsini dentro del área y Echavarría decretó el penal a los 5′ del complemento.

Como no podía de ser otra manera, el que se paró de frente al balón fue el eterno Pepe Sand. El delantero de 40 años no dudo, y con un derechazo engañó a Moyano quien eligió el otro palo. A los 6′ el Granate se ponía 2-1 por el oficio de sus delanteros.

Pero Unión supo reaccionar rápidamente y a los 9′ llegó al empate con una definición magistral de cabeza de García quien aprovechó un excelente centro desde la izquierda de Zenón. El goleador rojiblanco le cambió el palo a Morales y con un gran movimiento colocó el balón sobre el caño derecho.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: 1-Lautaro Morales; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 2-Alexis Pérez, 25-Alexandro Bernabei; 10-Pedro De La Vega, 19-Facundo Quignon, 8-Tomás Belmonte, 7-Lautaro Acosta; 33-Nicolás Orsini y 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 15′ Nicolás Orsini (L), 35′ Juan Manuel García (U), ST 6′ José Sand (L), 9′ Juan Manuel García (U).

Cambios: ST 12′ Fernando Márquez x González (U), Mauro Pittón x Cañete (U), 24′ Facundo Pérez x de la Vega (L), 28′ José Manuel López x Belmonte (L), 38′ Claudio Corvalán x Peñailillo (U), Matías Nani x Zenón (U), Daniel Juárez x García (U), 40′ Franco Orozco x Acosta (L), Pablo Aranda x Aguirre (L).

Amonestados: Calderón, Pérez, Burdisso,

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.