El viernes, por el TDI B, Uni de Santa Fe jugó un gran partido, pero termino cayendo ante Provincial en Rosario por 21 a 20. El sábado, fue el turno de SFRC. En un partido muy parejo el tricolor termino perdiendo por 26 a 25 ante Sociedad Sportiva en condición de visitante. Además, Alma Jrs. metió un triunfazo por el Torneo Tres Uniones. Ya en día domingo, por la tercera fecha del Nacional de Clubes, el CRAI continúa escribiendo la historia grande del rugby santafesino, venciendo como visitante y con punto bonus a San Luis por 44 a 32.

El CRAI ya no es sorpresa

Los dirigidos por Luciano Bordon ganaron un partido fundamental de cara a sus aspiraciones de clasificación. Otra vez como visitantes y con punto bonus, le ganaron a San Luis por 44 a 32, mostrando por momentos un rugby de alto vuelo y venciendo a uno de los poderosos de la URBA. El inicio del partido fue de ida y vuelta, con los Maristas tomando el protagonismo lógico por ser locales y con CRAI generando puntos cada vez que pisaba las veintidós contrarias aunque un poco impreciso en defensa y con algunos errores de manejo. Sin embargo la mejora no se hizo esperar y merced del pie de Beltramino el gitano se fue arriba al entretiempo por 16 a 15. El inicio del complemento encontró a la visita jugando con uno mas ya que fue expulsado un jugador marista por una infracción en el scrum. Por otra parte, dos amarillas para CRAI dejaron a los santafesinos con uno menos y San Luis lo aprovecho. Como contrapartida, una avivada de Estanislao Bay, que corrió la base hasta el ingoal y una intercepción de Franco Radin terminaron sentenciando el partido a favor de la visita. De esta manera, CRAI sumo su segunda victoria consecutiva y se perfila como uno de los candidatos a la clasificación. Los tantos del gitano llegaron merced a tries de Garcia, Bay, Radin, Fosco y un try penal, mas cuatros conversiones y tres penales de Beltramino. La próxima fecha CRAI visita a Uru Cure en Rio Cuarto.

Derrota de Uni por la mínima.

En uno de los partidos adelantados por el TDI B, Universitrario de Santa Fe perdió como visitante ante Provincial por 21 a 20. El partido fue muy entretenido como cambiante, el cuervo lo ganaba 17 a 0 y lo termino perdiendo en el final. Mas allá del resultado negativo, fue el mejor partido de Uni en este torneo. Los tantos del equipo santafesino fueron mediante las conquistas de Bruzzone, Montiel y Pasquet, mas una conversión y un penal de Jabaz. El próximo fin de semana visitara en Córdoba a su anónimo por los cuartos de final del certamen.

SFRC cayó en Bahia Blanca.

Por la tercera fecha del Torneo del Interior A, el elenco conducido por Raul De Biaggio perdió ante Sociedad Sportiva por 26 a 25. El trámite del partido fue muy parejo, los dos equipos tuvieron lapsos de buen rugby, lo que explica la dinámica del marcador. Santa Fe fue muy solidos en defensa y en las formaciones fijas, no asi en el ataque, donde algunas malas decisiones terminaron por no definir nunca el partido. Con el tiempo cumplido, los de Sauce Viejo ganaban por 25 a 21. Sin embargo, tras 10 minutos de inexplicable adición por parte del referí, los bahienses llegaron al try y de esta forma se llevaron el partido. Los puntos santafesinos fueron merced de dos try penal y un try del juvenil Lucas Caputto. El próximo fin de semana ambos equipos volverán a verse las caras por la cuarta fecha.

Torneo Tres Uniones

Este fin de semana se juego la segunda fecha del certamen organizado por las uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Noreste. Sin dudas, el gran ganador de la fecha fue Alma Juniors de Esperanza, quien venció en condición de visitante a Aranduroga por 24 a 13 y de esta manera acentúa su gran presente y su prometedor futuro. A continuación el resto de la fecha.

Regatas 33 – CRAR 24

La Salle 49 – Querandí 19;

UNI (R) 26 – Paraná Rowing 12

Cha Roga 40 – Capibá 19

Aranduroga 13 – Alma Juniors 24

Logaritmo 24 – Tilcara 17

Apertura USR

Luego de la tercera y última fecha, Alma Juniors y CRAI ganaron sus respectivas zonas y jugaran la final del certamen local el próximo fin de semana.

Zona A

CRAI 26 – La Salle 14

Querandi 22 – Crar 68

Zona B

Alma Jrs 44 vs Cha Roga 0

SFRC 36 – Universitario 10