Barcelona hizo la tarea y derrotó 2-0 a Osasuna como visitante, quedó a dos puntos del Atlético y obliga a Real Madrid a ganar el derbi para seguir en la lucha por el título, los ‘Blaugranas’ salieron con los tres puntos tras una extraordinaria actuación de Ter Stegen y con goles de Jordi Alba y el canterano Ilaix Moriba.

La confianza en Barcelona es total y se refleja en el terreno de juego, el equipo de Koeman ha tenido un punto de inflexión con la remontada en la Copa del Rey y con esa misma inercia logró vencer a un Osasuna que compitió, pero que se topó con el portero alemán quien fue determinante para conseguir el triunfo.

Salvó la primera a los 15 minutos y permitió que Barcelona se asentara en la cancha, los locales jugaban su partido, pero quedaron expuestos en un pase de Messi a Alba quien abrió el marcador a la media hora, minutos más tarde Ter Stegen volvió a aparecer para evitar el empate de Osasuna.

La segunda mitad fue como muchas otras del equipo de Koeman esta temporada, con dominio y con algunas llegadas al arco rival, pero sin efectividad y con la preocupación de que el rival pudiera empatar en cualquier momento.

Osasuna lo intentó hasta que Ilaix Moriba se estrenó en La Liga con un disparo desde fuera del área al minuto 84 que selló la victoria de Barcelona que estará pendiente al derbi de este domingo para saber cual será su próximo objetivo.