El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, analizó el empate 0-0 ante Rosario Central, donde destacó que el equipo «estuvo sólido», pero «faltó eficacia».

Colón le puso fin a su andar arrollador en la Copa de la Liga Profesional con el empate 0-0 en Santa Fe ante Rosario Central por la 6ª fecha. De todas maneras, sigue invicto y puntero de la zona A, algo que lo deja cada vez más cerca de la clasificación. Un duelo donde tuvo situaciones para ganarlo, pero falló en la puntada final, algo en lo que venía siendo letal. Así lo vio el DT Eduardo Domínguez.

«Nos toca esta seguidilla y, con todas las bajas que tuvimos, lo fuimos a buscar. Valoro el esfuerzo de los jugadores y pienso que dieron todo. Ante esta situación, es valorable como terminamos el partido, yéndolo a buscar. Tuvimos las situaciones más claras para ganarlo. Creo que en línea generales jugamos un buen partido. En el primer partido fuimos más sólidos y en el segundo se abrió, ya que Central quiso tener otra postura. No fuimos eficaces, algo que caracteriza a este equipo», apuntó el estratega sabalero.

Más allá de los jugadores que no pueden estar por coronavirus y lesiones, Eduardo Domínguez fue contundente: «Estamos preparados para competir siempre. Más allá de los nombres. La eliminación de la Copa Argentina duele, pero no podemos desviar la mirada, porque el torneo local es nuestra prioridad y lo estamos haciendo de buena manera. Se vio un vestuario al que le dolió este empate, porque no estamos acostumbrados. Seguimos siendo punteros y todos nos van conociendo, por eso los partidos se hacen cada vez más complicados. A Central lo vi diferente que en otros partidos, esta vez lo vi dar algo más y eso habla del respeto que se ganó Colón. Tuvimos situaciones para doblegarlos y quedarnos con los tres puntos».

«Sabemos lo que el rival puede dar, pero también es clave el momento en el que nosotros debemos ejecutar y el equipo lo comprende. Por varios pasajes lo hicimos bien. Más que nada en el primer tiempo. En el segundo, por la ambición de ir para adelante, no se dio tanto. Por eso no me preocupa que el rival venga a esperarnos. Nuestra búsqueda está en proponer y ser equilibrados», agregó.

Luego, transmitió cautela ante una posible lesión de Cristian Ferreira y que hay que lidiar con lo que toca: «Todavía es prematuro saber lo de Cristian. El alto rendimiento implica llegar a límites físicos y mentales. Estamos a nada de sufrir lesiones. Se puede afrontar trabajando solo en alta intensidad. Sino, no se puede lograr. La pandemia nos complica y seguramente bajas tendremos, pero somos un equipo».

«Lo de Alexis (Castro) vamos a ir viéndolo en el día a día. Dependerá de su evolución y, en base a eso, tomaremos las decisiones precisas. Lo de los dos arqueros en el banco (Ignacio Chicco y Joaquín Haas) no es nada raro. Son jugadores y uno nunca está exento de lo que pueda pasar», expuso Eduardo Domínguez.

Volviendo al empate de Colón, resaltó que «tuvimos situaciones y no pudimos concretarlas. Sí tuvimos firmes atrás pese a que Rosario Central por momentos intentó. Hicimos una sola variante porque teníamos éstas opciones y requería que jueguen los que estaban, porque en el banco no había algo distinto».

«Planificó para que Colón sea protagonista y gane partidos. Que el hincha se sienta identificado con el equipo y me es indiferente el sistema táctico. Solo pensamos en ganar más allá de los planteos», concluyó Eduardo Domínguez.