La dirigencia de Unión quiere asegurar la continuidad de Ezequiel Cañete. Para eso debe pagar 500.000 dólares por el 50% del pase, pero Boca lo viene observando.

Ezequiel Cañete es una de las figuras de Unión en esta Copa de la Liga. El volante es el goleador del equipo junto con Juan Manuel García, ambos con tres goles convertidos. El primero de ellos lo convirtió ante Atlético Tucumán, luego frente a Huracán (tiro libre) y el último en el encuentro con Gimnasia de La Plata.

En función de su muy buen rendimiento, tanto la dirigencia rojiblanca, como el entrenador Juan Manuel Azconzábal pretenden retenerlo. El jugador llegó a principios del 2020 a préstamo, sin cargo y firmó un contrato por un año y medio, es decir hasta junio del 2021.

Pero además en el momento de su llegada, Boca que es el dueño de su pase, fijó una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase. En consecuencia, Unión deberá abonar medio millón de dólares para asegurarse la continuidad de Cañete.

Está claro que la idea primaria es negociar un nuevo préstamo, caso contrario deberá abonar ese dinero. Pero ante esta situación, se mencionó que desde el Consejo de Fútbol de Boca se lo está observando a Cañete y que en principio lo podrían tener en cuenta, al menos para evaluarlo y tener la chance de sumarse al plantel xeneize.