Desde Brasil, donde el mercado de pases está abierto, se informa que Flamengo estaría tras los pasos de Facundo Farías, una de las joyas de Colón.

Colón está viviendo un momento inmejorable en la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como puntero e invicto de la Zona A, con una gran ventaja sobre sus perseguidores, con lo cual se encuentra muy bien perfilado para llegar a la fase final. Mientras tanto el mercado de pases sigue trayendo novedades, y en este caso desde Brasil se informa que el poderoso Flamengo estaría tras los pasos de Facundo Farías.

Facundo Farías es una de las apariciones más importantes de los últimos años de las inferiores de Colón. De hecho, le devolvió la confianza a Eduardo Domínguez con buenas actuaciones y goles importantes, que habrían despertado el interés de Flamengo.

Sin embargo, Farías todavía no pudo ganarse un lugar en el equipo titular de Colón y de hecho Domínguez le tuvo que llamar la atención en un par de oportunidades debido a algunas cuestiones extrafutbolísticas que lo molestaron al entrenador.

El sitio Fichajes.net, informa: «Para poder regresar a la élite del fútbol internacional, en Flamengo quieren cerrar una serie de refuerzos y uno de los que más cerca está de firmar por el conjunto brasileño es Facundo Farías. Un nombre todavía desconocido incluso en el entorno del fútbol argentino, pues hablamos de un jugador juvenil que no deja de dar sus primeros pasos con Colón de Santa Fe».

«Así mismo lo ha confirmado André Cury, el ex secretario del FC Barcelona y ojeador especializado en el continente sudamericano, que confirmó que Flamengo ya ha lanzado una oferta por el jugador y le ha convertido en uno de sus objetivos primordiales en este 2021», destaca el sitio sobre una supuesta propuesta que ya se le habría realizado a Colón para sumar a Facundo Farías.

Facundo Farías jugó 14 encuentros en Colón, entre la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional, donde acumula 335 minutos. Solo en dos ocasiones fue titular y convirtió tres tantos. Además, tiene dos partidos en Copa Argentina, donde suma 115 minutos y en uno (Cipolletti) fue de la partida; en esta competencia no suma tantos.

El pasado 28 de febrero de 2020, Facundo Farías firmó su primer contrato en Colón y, más allá que no fue oficializado por el club, tendría una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares. Sin embargo, si es que se da esta transferencia, debido a que el mercado del fútbol brasileño sigue abierto, no sería la totalidad del monto para el club, debido a que hay un grupo empresario que tendría una parte en una futura venta.

Por otra parte, si es esa cláusula de 10.000.000 de dólares la que figura en el contrato, sería descabellado pensar en que se pueda dar una transferencia de esta índole, como consecuencia que los equipos brasileños están realizando contrataciones austeras, como consecuencia de la gran incertidumbre planteada en torno a la situación epidemiológica que vive dicho país con la pandemia del coronavirus.