Unión superó 74-73 a Sportivo América con una aparición de Andrés Jaime, para seguir como líder en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Unión (8-2) sumó su tercera victoria seguida en la Liga Argentina de Básquet al doblegar en el Ángel Malvicino a Sportivo América (Rosario) (5-5) por 74 a 73, en la continuidad de la Conferencia Norte.

Los rojiblancos sufrieron hasta los últimos segundos para quedarse con el triunfo que les permite continuar en lo más alto de las posiciones.

Precisamente fue el base Andrés Jaime, quien con una gran penetración más falta torció el rumbo en el tanteador. Después le quedaría el cierre al combinado rosarino pero el tiro de Omar Cantón no pegó en el aro.

El Tate no contó con Erbel De Pietro (lesionado), en tanto sufrió una molestia Matías Borsatti, pero a la par, tuvo sus minutos en el regreso el salteño Miguel Isola, quien llegó para reemplazar al pivote Francisco Alloatti.

La formación de Ponce encontró puntos en el perímetro de movida, aunque su rival se fue acomodando y con el transcurrir del pleito, apoyado en la gran tarea de Cantón (32) lo dio vuelta. El epílogo realmente tuvo muchos condimentos pero Unión pudo atesorar la victoria y seguir en lo más alto de la tabla.

Ahora, ambos equipos afrontarán la sede Paraná, desde el 7 de abril, tercera estación de la particular edición que se está jugando en la Liga Argentina de Básquet.