Colón no detiene su marcha triunfal. Ganó seis de los siete partidos como visitante y tiene puntaje perfecto en condición de visitante. Es el equipo que más goles convirtió (15) y al que menos le marcaron (dos). Este equipo cuenta con suficientes argumentos como para soñar en grande. Falta mucho pero da pasos firmes para la ilusión de todos.

Colón tuvo en inicio del partido una chance clara como para abrir el marcador. A los 3′ Nicolás Leguizamón forzó el error de un defensor de Platense, Facundo Farías desniveló tiró un centro, el balón le quedó a Rodrigo Aliendro quien asistió a Christian Bernardi, pero el cordobés dentro del área elevó el remate por encima del horizontal.

El equipo sabalero tenía espacios para jugar y adoptaba una postura dominante, de manejar el balón y tratar de desnivelar por las bandas. Mientras que el Calamar buscaba con algún pelotazo para tratar de sorprender de contra, aunque el equipo rojinegro estaba bien plantado en defensa.

En esos primeros minutos el encuentro era parejo, se insinuaba más peligroso el elenco conducido por Eduardo Domínguez, pero el conjunto local, trataba de emparejarlo con las apariciones de Nicolás Bertolo y Mauro Bogado, los encargados de manejar la pelota.

A Colón le costaba encontrar profundidad, ya que no estaba fino en los metros finales, hasta tres cuartos de cancha no tenía dificultades para manejar la pelota, pero en esa zona del campo de juego aparecían las dificultades. Y además Platense replegaba con mucha gente, comprimiendo los espacios.

Y a los 28′ nuevamente Bernardi dispuso de una chance clara como para convertir. Aunque en esta ocasión ingresó por el sector derecho y remató a la carrera. El balón se fue al lado del caño izquierdo del arco defendido por Jorge De Olivera, aunque está claro que no fue precisa la definición del volante.

Aún sin ser claro, el Sabalero tuvo otra opción para convertir el primer gol, aunque dependió más de la desinteligencia defensiva de Platense, que de un mérito del equipo rojiengro. A los 34′ se durmieron los centrales del Calamar, apareció desde el piso Rodrigo Aliendro y su remate fue tapado por De Olivera.

Sin jugar bien ese primer tiempo, el Sabalero generó las chances más claras, pero no tuvo precisión. Platense insinuó con algunos debosrdes de Curuchet y un remate del exColón que controló sin problemas Leonardo Burián. En ese primer tiempo extrañó y mucho al Pulga Rodríguez.

Para el inicio del segundo tiempo, de manera sorpresiva Eduardo Domínguez metió dos variantes: afuera Eric Meza y Facundo Garcés y adentro Facundo Mura y Bruno Bianchi. Ambos futbolistas no habían tenido un buen partido sufriendo a Bertoglio por ese sector.

Y encima en una contra, a los 2′ una vez más se cumplió la lex del ex. Platense aprovechó una contra, luego de un tiro de esquina en favor de Colón. Encaró Curuchet, lo hizo pasar de largo a Rafael Delgado y sacó un remate que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Leonardo Burián. Un golazo para poner arriba al Calamar.

Todo en contra para el Sabalero que no hacía pie en esos minutos, pero que supo aguantar el contexto adverso y de a poco comenzó a mejorar. Y para ello fueron determinantes los ingresos de Santiago Pierotti y Wilson Morelo. Entre los dos dieron vuelta el partido.

A los 19′ Morelo abrió hacia a la izquierda con un toque sutil, Farías quien estaba ubicado por ese sector metió un centro bajo y Pierotti con un recurso notable empató el encuentro. El volante de taco derrotó a Jorge De Olivera y estableció el 1-1 transitorio.

Ese gol revitalizó a Colón que rápidamente lo dio vuelta. Morelo de gran partido pese a estar tres meses sin jugar, ingresó de la mejor manera. A pura astucia generó una infracción en el área y Mauro Vigliano marcó penal. A los 24′ y con un remate fuerte y bien direccionado, el colombiano decretó el 2-1.

En una ráfaga, Colón lo dio vuelta aprovechando la enorme diferencia de jerarquía. En esos minutos se notó y mucho la diferencia entre ambos equipos. Y en tiempo de descuento, el Rojinegro con una gran jugada de Aliendro terminó convirtiendo el tercero por intermedio de Rafael Delgado.

Por momentos lo sufrió al partido, Platense se mostró superior, pero a partir del gol de Pierotti todo cambió y terminó justificando el resultado. Colón no detiene su andar arrollador. Seis victorias y un empate, 19 puntos en la Zona A y ocho por encima de los escoltas. Números que impactan y que permiten ilusionarse con lograr algo histórico.

Síntesis

Platense: 1-Jorge De Olivera; 21-Brian Lluy, 2- Nahuel Iribarren, 6-Luciano Recalde, 3-Juan Infante; 14-Roberto Bochi, 8-Mauro Bogado, 20-Tiago Palacios, 35-Nicolás Bertolo; 25- Facundo Curuchet y 29-Nadir Zeineddín, . DT: Juan Manuel Llop.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 23-Christian Bernardi, 3-Gonzalo Piovi; 35-Facundo Farías y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 2′ Facundo Curuchet (P), 19» Santiago Pierotti (P), 24′ Wilson Morelo (C), 46′ Rafael Delgado (C).

Cambios: ST 0′ Bruno Bianchi x Garcés (C), Facundo Mura x Meza (C), José Luis Sinisterra x Palacios (P), 12′ Santiago Pierotti x Bernardi (C), Wilson Morelo x Leguizamón (C), Matías Tissera x Zeineddín (P), 16′ Franco Baldassarra x Bertolo (P), 36′ Alexis Messidoro x Bochi (P).

Amonestados: Mura (C), Recalde (P).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.