El atleta habló por LT10 de la situación que vivió en el Card cuando intentó realizar un entrenamiento
Germán Chiaraviglio vivió un momento difícil durante el fin de semana. Incluso el garrochista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en la que denunció el abandono del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia de Santa Fe.
El santafesino habló por LT10 y explicó lo que sucedió y los motivos por los cuales realizó la publicación en sus redes sociales: “Desde ayer que estoy pensando en eso y por un lado me da un poco de pena, ya que no sé si alguna vez en los últimos años una publicación de un logro deportivo tuvo tanto rebote en las redes sociales. Tuve la intención de visibilizar una situación que no me gustó, pero no es nuevo, no estoy sorprendido de lo que vi, no a diario porque entreno en Entre Ríos. La intención fue visibilizar el problema para que los santafesinos conozcan el estado del que supo ser un Centro de Alto Rendimiento Deportivo».
Claudia Giaccone, también habló con LT10 sobre la situación: «El Card tiene un reglamento, un seguro, y todos saben que cuando los sábados quieren entrenar nos tienen que avisar antes, si nos hubiese avisado que iba, porque él entrena en Entre Ríos, no en Santa Fe, de hecho, tiene mi teléfono, se hubiera solucionado».
Chiaraviglio le respondió a secretaria de Deportes de la Provincia: «Entiendo que es funcionaria y la responsable en la provincia, y entiendo que tenga una respuesta que dar. Es verdad que tenemos diálogo, que siempre me recibió cuando tuve alguna inquietud de deporte, pero no considera que tenga que llamar a la Secretaría de Deportes de la Provincia cuando quiera entrenar. Los sábados entrenamos durante toda la vida, el que conoce de deportes lo sabe. Para nosotros trabajar un sábado es común, siempre estuvo abierto, nunca hubo que sacar un seguro. Igual también tenemos un seguro por la Confederación Argentina de Atletismo. El Card siempre funcionó los fines de semana, no los domingos, pero el sábado es un día habitual. Pero llamaron de arriba diciendo que no podíamos estar en la pista, que teníamos que retirarnos, quizás tenía que haberla llamado y no lo hice. Quizás no le dijeron que estaba yo. El llamado quizás tendría que haber sido recíproco».
Por otro lado, destacó: «El CARD es un orgullo para mí y para toda la comunidad. Cuando se reabrió tras la pandemia comenzaron a decir que no se podía utilizar los sábados, no le encuentro lógica, que un día de superactivo para nuestro mundo. Lo saben todos, no es que quiero ir a entrenar un domingo. Si tenés un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, entiendo como hay otros lugares educativos o culturales que abren los fines de semana, por qué no que esté abierto un lugar de deporte».
Luego, Chiaraviglio volvió a señalar el mal estado de las intalaciones: «Quiero hacer una salvedad porque no me gusta hablar en términos políticos, en 2019 se inauguró la renovación de los vestuarios, con una estructura muy buena, estéticamente el gimnasio quedó muy bien, pero para los usuarios del día a día funcionalmente podríamos haber sido invitados a la parte previa ya que se hizo una gran inversión de dinero. Hubo algunas cuestiones que no anduvieron muy bien, pero la obra es muy buena. Lo que tiene que ver con el atletismo está todo muy abandonado, la pista es muy vieja, no es culpa de una gestión, viene de muchos años. Están muy mal mantenidas las jaulas de lanzamiento, sabiendo la cantidad de lanzadores que tuvimos como Juan Cerra, Adrián Marzo antes, y una gran cantidad de deportistas, pero también los colchones, los cajones, los desagües, el césped, que se corta cuando nos llega a la cintura, los usuarios tuvimos que renegar con la gente que lo mantiene, hubo una gran cantidad de mosquitos. Pero esto no viene de 2020».
«Es fácil, vas a mis redes sociales, buscan un poco, en 2015 puse una foto donde se metían caballos en el predio, en 2016 reclamé por el estado de los colchones, sorprendió por el relato y las fotos que son impactantes. Si bien no es sorpresa, de ninguna manera quita responsabilidad a que hoy los que lo tengan que resolver lo hagan» declaró.
«Entiendo cuando la secretaria dice del tema del seguro y demás, y del control del ingreso donde se ponen muy estrictos, hubo colegas que no pudieron entrar, cuando es público. Está bien que haya reglas, pero si uno quiere entrar por el otro lado lo puede hacer porque el muro está roto, y al alambrado temporal se lo robaron delante mío. Es un contrasentido, si entro por la puerta principal me piden cumplir las reglas que está muy bien. Pero en vez de poner palos en la rueda hay que fijarse en el estado que está, con las fotos que publiqué. Ahí tiene que estar el foco. Es como que estamos minimizando el debate, con cuestiones que son importantes pero secundarias en este momento. Estaba haciendo ejercicios de valla en febrero y delante nuestro se llevaron con pinzas un pedazo de alambrado, se lo cargaron al hombro y se lo llevaron. Lo avisé, por supuesto, por eso estoy tranquilo» señaló.
Más tarde apuntó: «En su momento la gente que estaba encargada en la gestión anterior también fueron contra mí y no contra el contenido, sin ver por qué estaban los caballos, cuando hacía meses que estaban. Todos me conocen, saben que si llego a esta instancia es porque antes ya hubo diálogo, tenemos una relación fluida, a eso lo valoro porque antes no lo había, pero no es suficiente. Mi viejo (Guillermo Chiaraviglio) también se cansó de hacer este tipo de reclamos. Lamento tener que hablar de esto, y no hablar de mi carrera. Pero entiendo que a veces estas cuestiones también hay que encararlas y no dejarlas de lado. Pero puede ocurrir que se lo tome con fines políticos”.
En medio de toda esta situación, en algunos días, el atleta disputará el campeonato que definirá su plaza para los JJOO: “La preparación a Tokio va muy bien, estoy contentos con los entrenamientos y los resultados, la semana pasada salté 5.60 metros en Concepción del Uruguay, y estoy preparando el Campeonato Argentino para la semana que viene. Dentro de un contexto bastante revolucionado estoy entrenado de la mejor manera, fui papá hace tres meses, eso también es un empujón anímico. Estoy en ventana de clasificación, van 30 y yo estoy 28, tengo algunas competencias más para clasificar. Ojalá pueda representar a Argentina y a Santa Fe en un tercer Juego Olímpico».
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES