El titular de la Federación Santafesina de Fútbol, dijo que si el gobierno provincial no los recibe, irán a manifestarse a plaza de Mayo.
10:26 hs – Sábado 15 de Mayo de 2021

El gobierno provincial profundizó las restricciones en todo el territorio provincial. En lo que refiere al deporte, se prohibió la actividad en clubes. La mesa provincial de federaciones y asociaciones manifestaron su malestar y disconformidad con la medida y pidieron por nota ser recibidos por el gobernador Omar Perotti. Sucede que los dirigentes de todas las disciplinas deportivas vienen trabajando desde comienzos de la pandemia en diferentes áreas para mejorar las condiciones de entrenamiento y competencia, cuidando la salud y bienestar de los deportistas.

«Si la vuelta de las competencias se llega a dar después que pase el invierno, estaríamos comprometiendo la parte deportiva, creo que las instituciones no van a poder soportar esa situación. Es más que claro que estamos muy mal, el recurso es muy bajo, y las instituciones que más necesitan el apoyo, son las que por burocracia no se lo terminaron dando» manifestó el dirigente Carlos Lanzaro.

El presidente de la Federación de Fútbol de la provincia de Santa Fe sostuvo que «hay que reactivar la actividad, y articularlo a partir de los controles que podemos tener nosotros desde las federaciones, desde las mismas ligas, y que es la forma que podamos llevarlo adelante. La intención es que nos podamos sentir a dialogar entre todos en una mesa. Acá el gobierno, no puede tomarse, más allá de las atribuciones que tenga de gobernar, no sentarse a conversar con los dirigentes deportivos».

El expresidente de la Liga Santafesina de Fútbol comentó que «no caben dudas que hemos perdido muchísimo la representación del deporte, no caben dudas que nosotros creíamos que teníamos un destino, que era el que teníamos, que era el de trabajar todos en conjunto. Pero nos han demostrado que no ha sido de esa forma. No es una amenaza ir a la plaza de mayo, iremos a hacer deportes, no vamos a ir con bombos y carteles, pero si vamos a ir a demostrar que realmente estamos y que estamos preocupados».

También expresó que «creemos que las autoridades tendrían que haber pensado en el deporte como algo importante, y no solucionarlo por actividades que por presión les fueron dando vuelta el decreto, para un lado o para el otro, según la conveniencia. Así que esperamos una respuesta, porque es lo único que estamos todos los dirigentes, detrás del mismo objetivo. Esperaremos que sea el lunes como último día, el día martes sino estaremos en la plaza 25 de mayo».

Esperan por una respuesta positiva

Toda esta movida de los dirigentes deportivos se debe al cierre de los clubes, sobre lo que el dirigente santafesino sostuvo que «nos llamó mucho la atención que nunca nos consultaron. Entendemos que hay que cuidarse, pero los clubes federaciones y ligas somos los más acordes para lograr que nos cuidemos, que estemos tranquilos, porque se hecho toda una ingeniería para que se cumplan los protocolos, incluso cuando concurren esas 100 personas habilitadas.

Lanzaro precisó que muchos clubes, por burocracia, no terminaron recibiendo ayuda alguna.
Lanzaro precisó que muchos clubes, por burocracia, no terminaron recibiendo ayuda alguna.

Lanzaro explicó que «nos hemos juntado todas las federaciones de todos los deportes en pos de tener una reunión. Reitero que es imposible seguir de esta forma, los clubes están muy mal económicamente. No estamos pidiendo dinero, sí que estemos en la actividad deportiva, y con clubes abiertos. La actividad de un club coincide con lo que es la parte escolar; tranquilamente podemos darles seguridad y bienestar a todos los ciudadanos».

Por último, remarcó que «estamos a la espera, esperemos que el gobierno provincial nos atienda, no queremos hacer nada fuera de lugar, pero considero que tenemos que construir entre todos, organizarnos para que esto se lleve adelante de la mejor forma, y una es peticionando ante las autoridades, ya que creemos que se han equivocado, y que tener abierto los clubes, con los protocolos, no debería traer ningún tipo de inconvenientes, esa es por lo menos nuestra visión».