Momentos antes de emprender su viaje hacia San Juan, el arquero de Colón dialogó en exclusiva con ADN Gol y palpitó el encuentro frente a Independiente:
«Nos encontrábamos en una situación complicada cuando Domínguez llegó, pero por suerte lo pudimos revertir con trabajo. Han pasado muchas cosas con esta situación atípica, fuimos conscientes que las únicas personas que podíamos sacar esto adelante éramos nosotros».
«Eduardo siempre se ha portado muy bien con nosotros, siempre se preocupa por saber como estamos nosotros y nuestra familia, ha sabido manejar muy bien al grupo. El cuerpo técnico en general está muy pendiente de lo que pasa».
«No se dio tanta trascendencia a esta tanda de penales como alguna anterior en cuanto a la preparación, ni siquiera lo entrenamos, lo hablamos durante la semana. He visto algunos videos sin atolondrarme demasiado tampoco, uno tiene que estar preparado igualmente y es una ventaja saber la tendencia que tienen los jugadores al patear».
«Todos los días hago dos o tres videollamadas con mis chicos que están en Uruguay, por suerte mi mujer al ser maestra y mi viejo fueron vacunados. En Uruguay hay mayor cantidad de casos últimamente, pero el lado positivo es que están vacunando a muy buen ritmo».
«Depende de muchas cosas mi continuidad, en caso de que me quede voy a priorizar la tranquilidad de mi familia y hoy por hoy creo que Uruguay está un escalón por encima en cuestiones de la pandemia. Soy un arquero de edad que tiene que escuchar las propuestas de Colón, pero ahora mismo me encuentro enfocado en lo que queda de torneo, después nos sentaremos a hablar».