Alexis Castro la rompió en la final ante Racing y marcó uno de los goles para que Colón se quede con la Copa de la Liga Profesional. ¡Gran refuerzo!

La frase que se apoderó de la escena fue «Colón se lo merecía». Todo basado en el esfuerzo y el compromiso que se asumió desde la vuelta de Eduardo Domínguez en marzo de 2020. El equipo venía con la soga al cuello en los promedios y se sabía que debía empezar a sumar para escaparle al descenso. En la Copa Diego Maradona dio muestras que había algo lindo que se estaba gestando y en esta Copa de la Liga Profesional se terminó de ratificar, con la victoria ante Racing en la final 3-0 para ser campeón. Quien la rompió toda fue Alexis Castro.

«Esto es lo maravilloso que tiene el fútbol. Uno la paso mal en varios lugares, incluso a punto de pensar en dejar todo, porque veía que la cosa no progresaba. Pero la perseverancia siempre paga. Por eso estoy agradecido a esta institución y a Eduardo para vivir esto. Es un premio al sacrifico del grupo», apuntó el volante, que llegó desde San Lorenzo –donde no era tenido en cuenta– para volver un valor fundamental.

Esto lo dejó en claro en más de sus conceptos después del partido: «Me costó mucho llegar acá. Este es un grupo bárbaro que trabajo en el día a día. Yendo de a poco y por eso merecemos esto más que nadie».

En el final, en medio del pedido de conciencia y responsabilidad por la pandemia del coronavirus, que tiene en jaque al estado de salud en Santa Fe, expresó: «La ciudad y le gente se lo merece. Colón es muy grande y se merecía tener un campeonato», concluyó Alexis Castro tras la victoria ante Racing.