El apuntado es el atacante español Adama Traore, del Wolverhampton, actualmente con la selección ibérica en el Eurocopa, que también es pretendido por el Chelsea, reciente campeón de la Champions League.
El Leeds United, equipo de la Premier League inglesa de fútbol, dirigido por el argentino Marcelo Bilesa, quiere contratar como refuerzo para el certamen que comienza el próximo 14 de agosto al delantero español Adama Traore, del Wolverhampton.
Según Euroesport, Leeds podría intentar el fichaje más caro de la historia del club, ya que superaría a los 30 millones de euros que pagó por el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, al Valencia de la Liga ibérica, en julio del año pasado.
El delantero, quien integra el seleccionado español que juega la Eurocopa y sobresale por su potencia física con 1,78 metros de estatura y 75 kilogramos de peso, fue tasado por el Wolverghampton en 93 millones de euros, aunque Leeds ofrecería 46 millones de euros.
En Inglaterra también se habló hace unos días de un posible interés del Chelsea por el exdelantero de Barcelona, Aston Vila y Middlesbrough debido a que al entrenador alemán Thomas Tuchel le habría gustado su polivalencia.
El Leeds cuenta entre sus delanteros con Patrick Bamford (su goleador en la pasada Premier con 17 tantos), Tyler Roberts y Rodrigo Moreno.