Se trata del porteño Pedro Dickson en single, el doble de Sol Ordás y Olivia Peralta Marínez y el cuádruple par de Lautaro Barrios, Franco Calvo, Agustín Scenna e Ignacio Pacheco, que están compitiendo en la localidad checa de Racice.
Tres botes del seleccionado argentino de remo se clasificaron hoy a las semifinales del Mundial sub 23 que se disputa en Racice, República Checa.
El porteño Pedro Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, ganó el repechaje de la prueba peso ligero con un tiempo de 7m15s y pasó a la semifinal que se disputará el sábado.
En tanto, la dupla integrada por la porteña Sol Ordás (club Regatas San Nicolás) y la rionegrina Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing Club) quedó tercera en doble par, con un registro de 7m20s54/100, detrás de Rumania (7m14s80/100) y Grecia que ganó con 7m012/77, y también accedió a semifinales.
Ordás, quien conquistó la medalla de oro, en single, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, logró la medalla de plata, en single, en Racice, República Checa, en 2018, en la prueba que ganó la rumana Tabita Maftei.
Además, en cuádruple par, los bonaerenses Lautaro Barrios, Franco Calvo (club Náutico Zárate); Agustín Scenna (Club de remo Atlantis) y el rosarino Ignacio Pacheco (club de Regatas Rosario) y Agustín Scenna (Club de remo Atlantis) quedaron terceros con 6m09, detrás de Polonia (6m0732/100) y el equipo bote local, que ganó con 6m0461/100.
El director técnico nacional, Pablo Susini, destacó, en declaraciones a Télam desde República Checa, el desempeño del equipo y resaltó que «con gran esfuerzo de la Asociación Argentina de remo (AARA) y el apoyo del Enard Argentina logró volver a participar en un mundial de la categoría».
«El equipo se está consolidando, entrena con máxima motivación y dedicación. En los próximos años se verán los resultados. Es alentador trabajar con deportistas de esta características», afirmó Susini, que integra el cuerpo técnico junto con el entrenador Martin Bonini.