La Secretaria de Deportes de la Nación mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Hideki Niwa, destacó “la relación bilateral” entre ambos países, pues la Argentina será la sede de la 25ta. edición de los Juegos de la Confraternidad Deportiva Nikkei, que se celebrarán en 2023.

Inés Arrondo, la Secretaria de Deportes de la Nación, mantuvo en las últimas horas distintas reuniones y entrevistas con pares y funcionarios de otros países, mientras acompaña a la delegación argentina que participa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La funcionaria sostuvo una reunión de agenda con el Ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Hideki Niwa.

Arrondo destacó “la relación bilateral” entre ambos países, pues la Argentina será la sede de la 25ta. edición de los Juegos de la Confraternidad Deportiva Nikkei, que se celebrarán en 2023, con la participación de más de 1500 atletas.

El Ministro Niwa, en tanto, valoró la posibilidad “de contar con Argentina para llevar adelante la organización del evento”, manifestó.

El funcionario japonés también consideró “la importancia” de que las empresas japonesas que producen en la Argentina “puedan colaborar” con el Gobierno Nacional, que estará a cargo de la realización de la competencia, según consignó un informe de la Secretaría de Deportes.

Arrondo también se entrevistó con el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco Pardo, en la Embajada argentina en Tokio, de acuerdo a lo revelado por la Secretaría de Deportes.

Por último, la Ministra mantuvo una entrevista con Richard Colbeck, par suyo en Australia, y entre ambos dialogaron sobre “las distintas estructuras del deporte y cuáles son las instituciones que intervienen en su desarrollo”

Otro tema de conversación resultó la organización conjunta entre Australia y Nueva Zelanda del Mundial de fútbol femenino en 2023, así como también la oficialización de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos en 2032.