El base del seleccionado nacional de básquet se refirió a la victoria ante Japón, en el cierre del Grupo C de Tokio 2020. “Se vio una gran selección”, indicó.

Facundo Campazzo, base titular del seleccionado argentino de básquetbol, que esta madrugada logró el pasaporte a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio advirtió que el equipo tiene «una oportunidad y quiere aprovecharla» en la continuidad del certamen que se desarrolla en la capital japonesa.

El conjunto albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, se metió entre los ocho mejores del torneo, al derrotar al local Japón (que conduce Julio Lamas), por 97-77. Así obtuvo la calificación como uno de los mejores terceros, el del grupo C.

«Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla. No sabemos aún contra quién será pero vamos a pensar en nuestro juego y en lo que podemos hacer», expresó el actual perimetral de los Denver Nuggets, de la NBA.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, de 30 años, defendió el nivel exhibido por el equipo en la contundente victoria lograda ante el representativo local.

«Hicimos un buen partido. Nos pasamos bien la pelota. Sabíamos que íbamos a evolucionar a medida que pasaran los encuentros», reflexionó Campazzo, quien terminó con una planilla de 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias (igualó esta marca en el seleccionado luego de cinco años, porque había logrado la misma cantidad de habilitaciones en el 111-107 sobre el local Brasil en Río de Janeiro 2016).

Luego de los tropiezos ante Eslovenia (100-118) y España (71-81), el combinado albiceleste estaba obligado a ganar para avanzar de ronda.

«Tuvimos destellos de buen juego. Extrañábamos esa dinámica que pudimos conseguir, de a ratos hoy. Antes no éramos los peores y tampoco somos candidatos ahora que ganamos», manifestó Campazzo.