Facundo Ardusso finalizó la carrera en Concepción del Uruguay en la tercera posición, resultado que lo acerca en la lucha por el campeonato.


El piloto santafesino completó una gran tarea en la tercera cita del año de Turismo Carretera en Entre Ríos y gracias al tercer puesto final se trajo puntos muy importantes para consolidarse entre los protagonistas del torneo.

En Concepción, que en la anterior visita no fue favorable al equipo, el Renault Sport Torino Team supo encontrar el rumbo estable para llevarse un buen resultado. Si bien el viernes planteó dudas al grupo técnico y a los pilotos, el conjunto halló el setup para pelear adelante y así lo dejó en claro tanto en clasificación como en las actividades del domingo.

El día inició con demoras debido a la niebla que se posó sobre el escenario. Con condiciones de visibilidad adecuadas, se puso en marcha la acción con la primera serie. En este parcial, Emiliano Spataro se llevó un valioso P3, sin embargo, los comisarios detectaron que se excedió en la velocidad permitida para largar y lo reubicaron en el P7. A continuación, Ardusso estuvo a casi nada de llevarse el triunfo, pero no consiguió redondear la maniobra de sobrepaso a Gastón Mazzacane y sostuvo el P2 hasta la línea de sentencia.

La Final tuvo luz verde hacia el mediodía, con Facundo en P4 y Emiliano en P19 en la grilla de partida. Tras mover, Ardusso se asentó en su ubicación original, mientras que Spataro perdió un lugar. Desde entonces, prácticamente no hubo movimientos, a pesar de que el Torino #3 intentó por todos los medios sobre su predecesor, Juan Bautista De Benedictis.

Durante la vuelta 15, por un despiste de Gastón Mazzacane, Facu accedió al último escalón del podio. Diez giros más tarde, intervino por primera vez el Auto de Seguridad, pero no duraría mucho la acción tras el relanzamiento, y otro incidente volvería a hacerlo salir segundos después. Por dichos entreveros, Emi pudo avanzar algo y alcanzó el P17. Con la última vuelta prácticamente encima, no hubo tiempo de mucho más y así llegaron a la meta ambos autos.

Con este resultado, Ardusso escaló a la quinta ubicación en el torneo y suma 99,5 puntos, a 14,5 del puntero, José Manuel Urcera. Spataro se ubica en el noveno lugar, con 79,5 unidades.

La próxima fecha, cuarta del 2019, se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.

Facundo Ardusso
“Felicito a los pilotos en el podio por su carrera, en especial a Juan Cruz Benvenuti por su primera victoria en TC. Quiero agradecer y felicitar a todo el Renault Sport Torino Team por el gran trabajo que han hecho. No arrancamos bien el viernes, Concepción en un trazado difícil para nosotros, y nos vamos con un podio importantísimo. Son buenos puntos para el campeonato, por eso agradezco a Esteban Trotta, a Maximiliano Juárez, a Gabriel Mazzei, a Claudio Garófalo por los motores y a todos los mecánicos, también a todos los que nos están apoyando en este momento difícil. Aunque no fuimos los mejores de la marca hoy y nos quedamos con las ganas de darle a Torino el centésimo triunfo a la marca, es un resultado crucial para seguir prendidos en la lucha por llevarnos la Etapa Regular”.

Emiliano Spataro
“El día no arrancó como esperábamos por el recargo en la serie, fue una sanción que dolió y nos restó chances. Perdimos mucho de cara a la Final, porque el auto tuvo un gran ritmo y podríamos habernos llevado un excelente resultado con buenos puntos en un circuito muy trabado en el que es difícil pasar, pero bueno, aunque no es la cantidad de puntos que esperábamos, rescato que algo nos llevamos y eso es mejor que nada”.

https://twitter.com/FacundoArdusso/status/1112464032617955328?s=19